Como no podía ser de otra manera, Nintendo nos ha sorprendido hoy en sus redes sociales al anunciar la revisión del actual hardware. El mismo se llamará Nintendo Switch OLED Model, y contará con mejoras que apuntan a darle mayor calidad sobre todo al uso del modo portátil.

Luego de tantos rumores y especulaciones en torno a la popularmente llamada «Switch Pro», Nintendo por fin ha dado a conocer los detalles de su nuevo hardware, justo una semana después de que en la Junta General Anual de accionistas haya tenido que hablar respecto a este tema Shuntaro Furukawa. En concreto, el nuevo modelo dispondrá de una pantalla OLED de 7 pulgadas que mejorará significativamente la experiencia a la hora de jugar portátil. Además, dispondrá de un soporte ancho ajustable en su parte trasera para que sea más fácil de apoyar; dos puertos HDMI; un puerto LAN por cable; mayor almacenamiento interno (64 GB); y altavoces integrados con audio optimizado tanto para el modo portátil como en en el dock.


Nintendo Switch OLED

Respecto a sus diseños, tendremos dos versiones disponibles, la Nintendo Switch OLED blanca, con mandos blancos, cuerpo negro y base blanca; y la Nintendo Switch OLED estilo clásico con el rojo y el azul. Cabe destacar que seguramente en el futuro veremos nuevas versiones.

Esta revisión de la híbrida de Nintendo acompañará al lanzamiento de Metroid Dread: la misma sale el 8 de octubre, y tendrá un precio de 350 dólares, según la web oficial de la compañía nipona. Además, será compatible con modelos de joy-cons anteriores.

Por lo pronto, la mejora significativa está, como mencionamos anteriormente, en la pantalla OLED. Todo indica que si queremos mejoras sustanciales en la jugabilidad, gráficos y etcétera, habrá que esperar a su sucesora en un buen par de años. Ahora, a seguir disfrutando de la Switch, en todas sus variantes.