Los meses estivales son ideales para disfrutar de lanzamientos, de todos los juegos que durante el año no podemos jugar pero es ahora en vacaciones cuando por fin podemos dedicarle el tiempo que merecen. A continuación vamos a hacer un repaso de los videojuegos que se lanzan durante el mes de julio, ¡toma nota! porque seguramente habrá más de uno y de dos títulos que podrían ser de tu interés.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Su lanzamiento será el próximo día 9 para Switch y PC. Se trata del segundo RPG ambientado en el mundo de Monster Hunter de Capcom. La aventura nos trae más acción como ya pudimos ver en su espectacular tráiler de la E3. Nos pondremos en la piel de un Monster Rider capaz de crear vínculos con los monstruos a través de una piedra con poderes. Como es de esperar, podremos mejorar las habilidades de nuestros monstruos.

Ys IX: Monstrum Nox

Lo tendremos el próximo día 9 para PC. Se trata de un nuevo capítulo de la saga de rol Falcom, y se ambienta en la ciudad Prison City. Cuenta con elementos clásicos de un RPG de acción rápida y es de estilo anime. Trata sobre los misterios ocultos en la ciudad y las criaturas, llamados Monstrum, por poseer habilidades sobrenaturales. Incluye nuevos movimientos y saltos.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Llega el día 16 para Switch, y es uno de los grandes esperados del mes. Como sabéis es una remasterización del clásico de Nintendo Wii en un juego de rol que incluye mejoras en cuanto al esquema de controles y, donde conoceremos más sobre la espada maestra.

Cris Tales

LLega el día 20 para para PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch, y está desarrollado por Modus Games. Es un videojuego de rol japonés cuya misión será reescribir el futuro acompañando a la protagonista Crisbell en su aventura, mientras jugamos con el pasado y el presente gracias a un sistema de combate único.

Succubus

Llega el día 21 para PC. Es una aventura de acción en primera persona llena de mucho terror y gore. Seremos un demonio salvaje movido por la lujuria y la sed de sangre, que tendrá que acabar con toneladas de enemigos diabólicos en el mismo infierno. Destacan los ataques cuerpo a cuerpo y gracias a las habilidades que obtenemos, mejoraremos a nuestro personaje.

Microsoft Flight Simulator

Llega el 27 para Xbox Series X/S. Es la nueva entrega de la archiconocida saga de simulación de vuelo de Microsoft. A cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un gran número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior y mostrando una calidad superior.

NEO: The World Ends With You

Llega el día 27 para PS4, Nintendo Switch y PC diseñado por el equipo de Kingdom Hearts, incluyendo Tetsuya Nomura como productor y diseñador de personajes. Trata sobre una historia de adolescentes quienes deben de sobrevivir a un horrible juego realizado por los Segadores en las calles de Shibuya. Para esta ocasión, el juego de rol, nos trae entornos en 3D, y diseños diferentes y más arriesgados en base al original de Nintendo DS.

The Ascent

Llega el día 29 para Xbox Series X/S Xbox One PC. Es un RPG de acción y disparos ambientado en un mundo cyberpunk de mundo abierto y con una arquitectura vertical, al que puedes jugar tanto en solitario como en modo cooperativo.

Pokémon Unite

Llegará a lo largo del mes de julio para Switch. Es un MOBA basado en la saga de The Pokémon Company y desarrollado por Tencent para Nintendo Switch. Es completamente gratuito en su inicio y cada pokémon tiene un ataque básico, dos especiales que se aprenden automáticamente conforme avanza la partida y una definitiva que se carga con el tiempo. Es un juego que nos recuerda a Heroes of the Storm con los adorables pokémon.