El MOBA de los carismáticos pokémon ya está aquí. Estaba claro que aunque la saga de pokémon fue la gran ausente durante el Nintendo Direct del pasado E3, pronto íbamos a tener noticias. El videojuego Pokémon Unite llegará a Nintendo Switch a lo largo del mes de julio 2021 y posteriormente, en septiembre se lanzará en dispositivos iOS y Android, tal y como ha anunciado The Pokémon Company. Será free to play, con pagos opcionales dentro del juego, lo cual nos recuerda al mítico League of Legends.



Ya conocíamos dese hace un año (junio de 2020) este nuevo juego de pokémon, aunque apenas hemos tenido noticias desde entonces. Ahora, por fin hemos visto un nuevo tráiler donde se aprecia la espectacular cinemática, algunas de sus criaturas más archiconocidas y su jugabilidad. La única mala noticia por ahora es que no estará disponible en español cuando se estrene aunque habrá más información sobre sus posibles versiones traducidas más adelante. La buena noticia es que queda muy poco para que lo podamos probar de primera mano.

¿De qué trata Pokémon Unite?

Pokémon Unite sacará nuestro lado más competitivo y enfrenta a los jugadores en equipos de cinco. El juego se ambienta en la isla Aeos, que se supone está en la frontera inexplorada del océano. Allí se encuentra el Unite Battle Committee (UBC), que organiza una serie de torneos en el que los jugadores forman equipos de cinco Pokémon como señalábamos y, se competirá por conseguir el mayor número de puntos antes de que se agote el tiempo.

¿Te lo vas a perder?