E3 2021 – Nintendo (Parte 1)

Nintendo Direct

El evento tan importante anual sobre videojuegos, E3 2021, regresa después de un año de descanso con un evento totalmente digital y con diferentes conferencia de grandes compañías. Todas las ganas son pocas por saber cada información y noticia de las presentaciones que nos tienen preparados. El evento se celebra desde el día 12 al 15 de junio, por ello os dejamos nuevamente el calendario para que no os perdáis ninguna conferencia.



El E3 va llegando a su fin en el día de hoy, y entre las conferencias de esta última jornada del E3 se encuentra una de las más esperadas: el Nintendo Direct. ¿Ha estado a la altura? ¿Valió la pena el hype? Pues eso lo dedicirán ustedes. En una presentación que duró aproximadamente 40 minutos, estos han sido los juegos y anuncios mostrados por Nintendo durante la primera mitad del Direct:

Kazuya se une a Smash

Como era de esperar, la apertura estuvo a cargo de Masahiro Sakurai y el nuevo personaje que se suma al elenco de Super Smash Bros Ultimate. El mismo es ni más ni menos que Kazuya de la saga Tekken. Una cosita, Kazuya: ¡ni se te ocurra meterte con Kirby! Para verlo en acción habrá que esperar al 28 de junio, día en que tendremos un Smash Direct.

Life is Strange

La saga Life is Strange llega a Nintendo Swich, tal como habíamos anticipado en ErreKGamer. Los dos primeros luegos de LIS llegarán en una colección remasterizada en algún momento de este año, y luego tendremos True Colors, la última entrega de la saga, con fecha para el 10 de septiembre

https://www.youtube.com/watch?v=Po4zG-PcVTE

Guardians of the Galaxy

Guardians of the Galaxy llega a Nintendo Switch pero… en cloud version. Otra vez se abre el debate por lo imprescindible que es una revisión de la actual consola que pueda soportar grandes títulos Third Party. Llega el 26 de octubre.

Worms Rumble

La saga Worms vuelve con una entrega totalmente nueva que aporta una nueva forma de disfrutarla: se trata de una especie de Battle Arena de hasta 32 jugadores llamado Worms Rumble, que llega a la híbrida de Nintendo con fecha de salida el 23 de junio, y un 25% de descuento para los que vayan reservándolo en la eShop de Switch.

Astria Ascending

Dears Village nos trae Astia Ascending, un RPG que llega a Nintendo Switch el 30 de septiembre.

Two Point Campus

El videojuego Two Point Campus está planeada para 2022. Es un divertido juego de simulación donde manejarás tu propio establecimiento educativo.

Super Monkey Ball Banana Manía

Para celebrar el 20° aniversario de Super Monkey Ball, tendremos una nueva entrega de la saga: Súper Monkey Ball Banana Manía, una remasterización de los tres juegos originales de la saga. Llega el 5 de octubre a Nintendo Switch.

Mario Party Superstars

Bombazo de Nintendo. En medio de los rumores de una nueva entrega de Mario Party, la compañía Nipona confirma lo que esperábamos: Mario Party SuperStars llega el 29 de octubre de este año con 100 minijuegos y la posibilidad de jugar los mejores tableros de anteriores entregas, además de incorporar la jugabilidad online.

https://www.youtube.com/watch?v=Erdq0kiako4

Metroid Dread

¡Metroid 5 es real! En medio de la espera del súper-mega desarollo de Metroid Prime 4, Nintendo ha revelado otra primicia que explotó la internet: Metroid Dread está en camino a Switch con fecha de salida estipulada para el 8 de octubre de 2021. Tal como anticipamos, he aquí el juego en 2D de Samus Aran que se encontraba en desarrollo. Además, llega junto a una doble figura amiibo y tuvo una destacada participación en el Nintendo Treehouse Live.

Just dance 2022

Ninguna sorpresa: tal como habíamos visto en la conferencia de Ubisoft, Just Dance 2022 llega a Nintendo Switch el 4 de noviembre, con un montón de nuevos hitazos musicales para bailar.

Cruis’n Blast

El juego de carreras Cruis’n Blast llegará en otoño de este año a Switch. Es la secuela de otras entregas de la saga que vimos anteriormente en Nintendo, como Cruis’n Usa y Cruis’n World

Dragon Ball Z Kakarot

Era real: habíamos especulado con la posibilidad de Dragon Ball Z: Kakarot llegue a Switch tras una equivocación en las redes de Bandai Namco. Y he aquí el anuncio: esta nueva entrega de la saga llegará el 24 de septiembre a la actual consola junto a su contenido extra A New Power Awakens Set

Mario Golf Super Rush

Nintendo nos recuerda la inminente salida de Mario Golf Super Rush con un nuevo trailer y nuevas imágenes del juego que estará disponible en diez días, el 25 de junio. Además, se nos informó que el juego tendrá actualizaciones gratuitas luego de su salida para brindarnos más contenido jugable.

Monster Hunter Stories 2

Al igual que ayer durante la conferencia de Capcom, Nintendo ha revelado un nuevo trailer de Monster Hunter Stories 2. Ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de trailer que hemos visto de esta prometedora entrega, pero estamos ansiosos de probar su demo con fecha de salida el 25 de junio. El juego saldrá a la venta el 9 de julio y ya el 15 de ese mismo mes tendremos la primera actualización gratuita.

Estos fueron los juegos anunciados durante la primera mitad de la presentación. Pueden ver la segunda parte del Nintendo Direct haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *