Vaya sorpresa en el Summer Game Fest de hoy: la editora Dotemu y la desarrolladora Leikir Studio, en colaboración con SNK anunciaron Metal Slug Tactics, una adaptación de la icónica serie de acción caracterizada por la estrategia de guerra. El título llegará a PC vía Steam.

¿De qué trata este spin-off? Metal Slug Tactics reúne a Marco, Eri, Fio y Tarma mientras dirigen al Escuadrón de los Halcones Peregrinos hacia un nuevo campo de batalla a través de un combate dinámico y estratégico. Los jugadores blandirán armas clásicas de Metal Slug, haciendo uso del árbol de habilidades, diferentes perks y un supersistema de adrenalina alimentado por los ataques que permitirán sacar ventaja y destruir los flancos de los villanos distintivos de la serie.

Hace unas semanas se había oficializado que Tencent estaba trabajando en Metal Slug Awakening para dispositivos móviles, pero nadie esperaba que SNK tuviese preparada otra colaboración más. El anuncio de esta nueva entrega de Metal Slug revolucionó a los fanáticos de la saga: acostumbrados a los clásicos que definieron al género run & gun, este juego de estrategia fue un bombazo inesperado al cambiar totalmente el rumbo, ya que nos obliga a adoptar tácticas calculadas para hacernos con la victoria, y contiene elementos roguelite y unos gráficos estilos pixel art preciosos. Estamos ansiosos por saber cuándo podremos por fin jugarlo.