The Ur-Quan Masters, una nueva versión de código abierto de la venerada aventura de exploración y aventura de ciencia ficción Star Control 2, llegará a Steam el 19 de febrero, gratis para todos y con un título ligeramente diferente: Free Stars: The Ur-Quan Masters.

Todo hasta llegar a Free Stars: The Ur-Quan Masters

Star Control 2 fue desarrollado por Toys for Bob y publicado por Accolade en 1992. Fue un juego exitoso y tremendamente influyente, y algunos años más tarde, tras el lanzamiento de un deprimente Star Control 3 que se desarrolló sin su participación, los fundadores del estudio, Paul Reiche. y Fred Ford crearon el código fuente para la versión 3DO de Star Control 2 de código abierto, lo que dio como resultado el muy respetado juego de fans de 2002, The Ur-Quan Masters.

Un cuarto de siglo después, Ford y Reiche finalmente decidieron que era hora de hacer su propia secuela directa de The Ur-Quan Masters, llamada Ghosts of the Precursors. Solo un problema: Stardock afirmó que adquirió la propiedad de los derechos de Star Control en la venta de liquidación por quiebra de Atari en 2013, y presentó una demanda por infracción de marca registrada contra el proyecto. La demanda finalmente se resolvió amistosamente.

Free Stars

«También nos permite establecer una presencia para toda la serie. Si el juego Free Stars está en Steam, cuando llegue el juego número 2, podemos unirlos muy bien de una manera que tanto los jugadores nuevos como los antiguos puedan entender. Las librerías, como Por analogía, normalmente colocamos cada libro de una serie uno al lado del otro en un estante, y queremos hacer lo mismo», escribió Gerstein en una publicación de blog de octubre de 2023.