Los escritores de Naughty Dog ya han escrito la trama de The Last Of Us 3, pero eso aún no significa que el juego definitivamente vaya a suceder.

The Last of Us y The Last of Us Part 2 se han convertido no solo en dos de los juegos más importantes en la historia de PlayStation, sino también en dos de los títulos más importantes en cualquier plataforma, aquí también te lo contamos en nuestro análisis. La secuela ha recibido más premios al Juego del año que cualquier otro juego, y recientemente superó la marca de los 300. Es lógico que los fanáticos de la franquicia quieran saber qué sigue, y uno de sus creadores tiene algunas noticias potencialmente emocionantes.

Neil Druckmann, director creativo del estudio de TLOU Naughty Dog, reveló que ya se ha escrito una trama para un tercer juego de la serie. Druckmann explicó durante un episodio de Script Apart que él y el coguionista Halley Gross han escrito un esquema para The Last of Us Part 3. Sin embargo, también aclaró que el juego no está en desarrollo, y también que podría nunca estarlo.


the last of us

«[La coguionista Halley Gross] y yo escribimos un esbozo para una historia que no estamos haciendo, pero espero que algún día pueda ver la luz, que explora un poco lo que sucede después de este juego». Druckmann reveló. También continuó diciendo que ha habido un poco de discusión interna sobre la tercera parte, pero eso aún no significa que definitivamente vaya a suceder.

«Nos tomamos mucho tiempo para explorar diferentes ideas, si va a ser Last of Us 3, si es algo nuevo, si hay alguna franquicia antigua a la que queremos volver», continuó diciendo. El enfoque de TLOU de Naughty Dog probablemente no estará en lo que sigue en la historia por un tiempo. Tiene la remasterización de PS5 del juego original para terminar primero, así como una posible actualización de próxima generación para la secuela.