Sony ha anunciado que su próximo juego exclusivo de PS5, Returnal, se ha retrasado, y el juego de disparos de ciencia ficción ahora se lanzará el 30 de abril. Inicialmente, Returnal debía lanzarse el 19 de marzo, sin embargo, Sony reveló en un tweet de la cuenta oficial de Twitter de PlayStation que el juego se retrasó para dar tiempo extra al desarrollador Housemarque «para pulir el juego».

«Returnal tiene una nueva fecha de lanzamiento del 30 de abril de 2021», dice la publicación. «SIE y Housemarque han tomado la decisión de mover la fecha de lanzamiento para darle al equipo tiempo extra para continuar puliendo el juego al nivel de calidad que los jugadores esperan de Housemarque».



La demora de Returnal es solo una de las innumerables demoras de juegos que hemos visto por parte de los editores de juegos en los últimos meses. Hasta ahora, hemos visto a Far Cry 6 , Halo Infinite, Outriders y más retrasados ​​desde sus fechas de lanzamiento inicial a finales de 2020 o principios de 2021. 

Es probable que estos retrasos se deban en parte a las dificultades logísticas causadas por la pandemia actual de Covid-19, pero también es posible que, tras el polémico lanzamiento de Cyberpunk 2077, algunos desarrolladores desconfíen de lanzar un juego antes de que sientan que está realmente listo.


Acerca del juego

Si bien es posible que estemos esperando un mes más para tenerlo en nuestras manos, Returnal ciertamente parece una exclusiva prometedora de PS5. Anunciado en el evento Future of Gaming de Sony en junio de 2020, Returnal es un juego de disparos de ciencia ficción en tercera persona con una mezcla de terror psicológico y elementos roguelike. Los jugadores asumen el papel de Selene, una piloto espacial, que está varada en un planeta alienígena con un bucle temporal desafortunado. 



Cada vez que Selene muere, resucita, pero el mundo que la rodea ha cambiado y los extraterrestres del planeta se vuelven cada vez más hostiles; imagina una versión más macabra del Día de la Marmota. Selene necesita sobrevivir el tiempo suficiente para salir del planeta y escapar del ciclo del tiempo.

Returnal aterrizará exclusivamente para PS5 el 30 de abril de 2021.