La pandemia del Covid-19 está teniendo efectos en la industria de los videojuegos y tras anunciarse esta misma semana otro retraso de Cyberpunk 2077, Ubisoft ayer se unió anunciando lo mismo con Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine.

far cry

Far Cry 6 estaba originalmente programado para salir el 18 de febrero de 2021, mientras que no había una fecha concreta para Rainbow Six Quarantine. El nuevo retraso significa que ahora se espera que el lanzamiento se realice en algún momento después del 1 de abril de 2021, aunque Ubisoft dijo en un informe de ganancias posterior a la noticia del retraso que deberían salir en algún momento de la primera mitad del año fiscal, es decir, en algún momento entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2021.



La razón que citó Ubisoft para el retraso de ambos juegos han sido los siguientes: la crisis de COVID-19 y los desafíos de producción relacionados con el trabajo desde casa en consecuencia. Al menos, es bueno saber que Ubisoft está permitiendo a sus trabajadores hacer la mayor parte de su trabajo desde casa en un momento como este. La buena noticia, tal como está, es que el retraso es completamente el resultado de COVID-19 y no debido a problemas específicos con el proceso de desarrollo.

Parece ser que este año estará marcado por el continuo retraso de grandes producciones pero podremos seguir disfrutando de grandes títulos de Ubisoft como es Watch Dogs Legion, que se lanzó en el día de ayer y el inminente lanzamiento de Assassin’s Creed Valhalla.