La nueva generación de consolas de Microsoft lleva con nosotros apenas una semana, y con la crisis sanitaria que atraviesa en la actualidad nuestro planeta, la reposición de stock de esta consola por parte de la compañía puede ser bastante escaso durante los siguientes meses. Esta Xbox se ha convertido en la consola más vendida en sus primeras 24 horas con hasta 1,4 millones y además, han mantenido una gran demanda en la mayoría de grandes superficies que se agotaron en cuestión de minutos.

En la actualidad, Microsoft se encuentra trabajando a gran escala para fabricar bastante cantidad de unidades posibles para satisfacer a todos los fans, incluso abriendo las compras de manera puntual para llegar a todos los públicos. Pero no es del todo suficiente.

Durante la conferencia Jefferies Interactive Entertainment, el director financiero de Xbox, Tim Stuart, mediante varias declaraciones afirmó acerca de las intenciones que tiene la compañía con esta nueva consola y la escasez que apunta que se mantenga hasta primavera del 2021.

«Creo que seguiremos viendo escasez de suministro a medida que nos adentramos en el trimestre posterior a la navidad. Y luego, cuando llegamos al cuarto trimestre, toda nuestra cadena de suministro continúa a toda velocidad de cara a los meses previos al verano. Y ahí es donde espero que la oferta alcance a la demanda. Tendremos suministro durante los próximos 4, 5, 6 meses. Y ahí es cuando espero ver realmente que el perfil de demanda comience a cumplirse, lo que será realmente genial.

Sabemos que no todos pudieron obtener una Xbox Series X|S de inmediato y estamos trabajando incansablemente con nuestros socios en todo el mundo para traer tantas consolas nuevas a tantos de ustedes como sea posible a lo largo del tiempo y lo alentamos a que se registre con su minoristas locales directamente para obtener más detalles sobre la disponibilidad en su mercado.»