Hace unos días era Microsoft quien nos daba toda aquella información necesaria de su consola de próxima generación, con algunas novedades y precios, pero ya era el turno de Sony. En el día de ayer pudimos saber mucho más sobre su próxima PlayStation 5. En su evento digital conocido como Showcase anunciaron que la PS5 saldrá en España el próximo 19 de noviembre, pudiendo comprarla en tiendas con los siguientes precios: la PS5 Digital Edition con un precio de 399 euros y la PS5 normal por 499 euros.

De esta manera fue como Sony quiso dar toda la información en su evento digital e ir acallando todos los rumores que se han ido propagando durante semanas en todo Internet. Pero no todo fue esto, y es que Sony anunció también su nuevo servicio que prestará en PlayStation Plus a sus suscriptores y que permitirá un amplio número de videojuegos de PS4 los cuales se podrán descargar y jugar en la nueva consola sin ningún coste adicional.

Entre los juegos de lanzamiento de PS5 se llegaron a confirmar los siguientes:

  • Spider-Man: Miles Morales
  • Demon’s Souls Remake
  • Fornite
  • Devil May Cry V: Special Edition
  • Destruction All-Stars
  • Astro’s Playroom
  • Sackboy: A Big Adventure

Más juegos nuevos anunciados para PS5


No teníamos claro si sería en algún momento, pero ya tenemos información de lo que será el siguiente juego de la gran saga de Kratos, God of War: Ragnarok, sin suda una sorpresa que a muchos les ha sabido a gloria.

También se pudo ver de los nuevos videojuegos, el Final Fantasy XVI, una nueva entrega de la gran saga de juego de rol nipón y que será exclusivo de PS5, aunque de momento no hay fecha de lanzamiento.


Otra de las novedades fue Harry Potter: Legacy of Hogwarts, disponible para el 2021 con fecha para confirmar. Se trata de un RPG ambientado en el castillo de Hogwarts y el protegonista no será el famoso mago Harry Potter, sino uno propio creado por nosotros mismos.


Entre los lanzamientos tampoco podía faltar el Demon’s Souls Remake, el cual se demostró un primer gameplay completo y que se muestra una oscuridad, una aventura y una acción que llama la atención desde todos sus puntos.


Los últimos videojuegos de la saga del famoso superhéroe araña están invadiendo todas las PlayStation, su jugabilidad y su historia les ha convertido es grandes juegos de acción, de esta manera también se pudo ver el nuevo Spider-Man: Miles Morales que estará próximamente en exclusiva para PS5.


Como no, otro de los videojuegos que se ansía por saber cada día más , el Reident Evil: Village, dieron más información sobre el próximo survival horror de Capcom, através de un gameplay y que muestra mucho más su ambienta. Su lanzamiento está previsto también para el 2021.


Tambien hicieron acto de presencia otros videojuegos como el nuevo Call of Duty: Black Ops – Cold War o por supuesto el Fornite que no podía faltar desde su lanzamiento de la PS5. Entre otros también se confirmó de manera oficial el Oddworld Soulstorm un juego de puzles y plataforma en 2D que intentará poner al día aquella saga clásica de PlayStation.


PS5 VS XBOX SERIES X

Con un precio que les diferencia de 100 euros, Sony coloca su PlayStation 5 en una posición algo distinta a las de Microsoft. Ambas tienen la misma potencia y la diferencia de precio se debe principalmente al lector de discos. Sin embargo, con la Xbox, la Xbox Series X sería la consola con potencia y precio similar a la PS5, mientras que su pequeña Xbox Series S quedaría como una consola menos capaz aunque más asequible que la PS5.

La diferencia entre ambas se mira desde el interior, mientras que Microsoft está centrándose en la creación de un catálogo amplio de videojuego a través de su Xbox Game Pass; Sony apuesta por algunas innovaciones como el sonido 3D y el lanzamiento de juegos exclusivos como ha podido ser con el God of War o el The Last of Us II.