Prepárense para poner en marcha sus motores la semana que viene, ya que tenemos una fecha confirmada para ver Rocket League de manera gratuita. El título hará la transición el 23 de septiembre, después de que Nintendo filtró la fecha anticipadamente. La última actualización de Rocket League estará disponible mañana para cualquiera que ya tenga el juego. La actualización sentará gran parte de las bases previas al lanzamiento free-to-play.

Psyonix sorprendió a la comunidad de Rocket League en julio, cuando anunciaron que tomarían el juego de forma gratuita cinco años después de su lanzamiento. Si bien inicialmente les dijeron a los jugadores que sería un juego gratuito «este verano», simplemente han fallado un poco. Sin embargo, no por mucho, ya que los aspirantes a Rocket League no tendrán que esperar mucho para tener el juego gratis.



Pero que pasará con los que han pagado por el juego

No os preocupéis porque han pensado en todo, los propietarios del juego actualmente recibirán un paquete de botín, que incluye todos los DLC de marca lanzados en los últimos cinco años, un título de jugador que muestra el primer año que jugaste a Rocket League, elementos de «Legacy» y algunos equipos nuevos para decorar tu coche.

Hay algunas cosas que debemos saber cuando Rocket League sea free-to-play. Lo primero, ya no estará disponible en Steam, la unica plataforma en la que estará disponible es Epic Games Launcher, así que asegúrese de descargarlo si desea recogerlo. Si actualmente posee el juego, podrá ejecutarlo a través de Steam como de costumbre en el futuro previsible. Sin tener que usar el iniciador de Epic.


Novedades en la nueva actualización de hoy

Tras la actualización de hoy, la progresión multiplataforma estará disponible en Rocket LeagueSimplemente inicie sesión en su cuenta de Epic Games en la página de vinculación de la cuenta que estará disponible mañana, vincule las plataformas en las que juega a Rocket League y elija la plataforma principal en la que tenga el rango y el nivel de XP más altos. ¡Entonces, podrá compartir su inventario, rango y nivel de Rocket Pass en todas las plataformas!

Con motivo de la confirmación de la fecha de lanzamiento free to play en PS4, Xbox Y PC el próximo 23 de septiembre, nos han dejado un vídeo promocional que os compartimos a continuación.