Últimamente muchas son las novedades que las diferentes empresas de videojuegos nos están ofreciendo, lo que no sabíamos y que en verdad iba a ser una sorpresa, es que Nintendo tiene para todo un AS debajo de la manga y sabe cuando, como y donde soltar la información que realmente necesitamos. Ayer os comentábamos de que Super Mario All-Stars se convertía en el segundo videojuego más vendido en la plataforma de Amazon, pero hoy os traemos una noticia que sin duda no esperábamos y que para los nintenderos entendemos que es de lo mejor, Nintendo anuncia Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, una precuela de Zelda: Breath of the Wild.



Eiji Aonuma, productor de la franquicia, quiso recordar en el día de ayer el anuncio de esta nueva entrega, donde dijo algunas palabras como las siguientes: «Con respecto a la secuela de Breath of the Wild, para hacer que el vasto mundo que disfrutaste explorando en el juego original sea aún más impresionante, el equipo está trabajando duro en su desarrollo, así que tendrás que esperar un poco más antes de que podamos ofrecer más actualizaciones.»

Esta nueva entrega ya tuvo una primera parte que también fue lanzada en la consola Wii U, como ocurrió con otros títulos de esta saga, pero ahora ya es momento de que llegue a la consola híbrida, la Nintendo Switch la recibirá con los brazos abiertos. Pero, ¿y cuando será eso? Pues bien, se estima que su lanzamiento sea para el próximo 20 de noviembre.


Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo trata de una historia, pero sobre todo de una gran batalla contra Ganon y donde los jugadores serán transportados al tiempo antes de que ocurrir la Gran Calamidad, partipando en batallas épicas en un contexto de lugares familiares en Hyrule antes de que fueran destruidos. Podremos controlar, tanto a los cuatro elegidos, como a la princesa Zelda y a por supuesto a Link. Además, contará con modos multijugador cooperativo en línea y en local.