Tras una serie de rumores y filtraciones, NVIDIA anunció esta noche que comprará Arm Limited por 40.000 millones de dólares. El acuerdo se acaba de anunciar formalmente hoy y probablemente no se cerrará inmediatamente, ya que se espera que sea necesario superar múltiples obstáculos regulatorios en el Reino Unido, Estados Unidos, China y otros gobiernos del mundo.

Esto es una gran paso hacia delante para Nvidia ya que la tecnología de ARM está en el corazón de los más de mil millones de teléfonos inteligentes vendidos anualmente en el mundo entero. Los chips que usan su código y sus diseños se encuentran en todo, desde equipos de fábrica hasta en la electrónica domestica.


arm

Pero no todo es color de rosa ya que Nvidia tiene la preocupación de si la adquisición alterará las relaciones de Arm con clientes como Apple Inc. e Intel Corp. El diseñador de chips ha podido trabajar con una amplia gama de socios en parte porque no competía con ellos cosa que ha cambiado al pertenecer a Nvidia. Ante esta preocupación Jensen Huang, director ejecutivo, mando un mensaje directo a estas compañías dejando claro que preservara la neutralidad de ARM y que seguira operando con su modelo de licencia abierta, dos características que le han llevado al éxito a la compañía.

Estamos ante una de las mayores apuestas de Nvidia en su afán de ser la mejor empresa de GPUs y con la adquisición de ARM podrán dar un paso al frente. Veremos en siguientes generaciones como afectara a sus GPUs pero tras el éxito cosechado con sus nuevas RTX 3000 no podemos mas que esperar otro salto enorme de rendimiento.