Comparación de las dos consolas de Microsoft

El pasado martes se filtraron los precios de las consolas de la próxima generación de Microsoft la Xbox Series X y S, además también de confirmar el lanzamiento que está más cerca de lo que realmente pensábamos. Lo que no sabíamos a ciencia cierta, o al menos no con una confirmación, eran las especificaciones de las próximas consolas, más concretamente la de menor coste, y por fin ya podemos dar esa información.

Aún contando las dos el mismo procesador de AMD basado en su ZEN 2 de 8 núcleos su principal diferencia sera en su GPU que tendrá un rendimiento ligeramente menor siendo orientada a pantallas HD y 2K no llegando a alcanzar la resolución 4k.

Aquí hay una comparación completa de especificaciones entre Xbox Series X y Xbox Series S, de Microsoft:


Especificaciones Técnicas

Xbox Serie XXbox Series S
CPU AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3,8 GHz (3,6 GHz con SMT)CPU AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3,6 GHz (3,4 GHz con SMT)
AMD RDNA 2 GPU 52 CU a 1.825 GHzAMD RDNA 2 GPU 20 CU a 1,565 GHz
12,15 teraflops de potencia de GPUPotencia de GPU de 4 teraflops
SoC mejorado personalizado de 7 nmSoC mejorado personalizado de 7 nm
16 GB de RAM GDDR610 GB de RAM GDDR6
4K a 60 fps, hasta 120 fps1440p a 60 fps, hasta 120 fps
Unidad SSD NVME de 1 TB PCie Gen 4SSD NVME PCie Gen 4 de 512 TB
Tarjeta de expansión de 1TBTarjeta de expansión de 1TB
Blu-ray 4K UHDSolo digital
HDMI 2.1HDMI 2.1
$ 499$ 299

No solo fue el precio de ambas consolas lo que recibíamos la mañana del martes, sino también la Xbox All Access, un plan de financiación que permite adquirir una de las dos consolas junto con una suscripción de 24 meses de Xbox Games Pass Ultimate, pero lamentablemente ya se ha comunicado que dicho funcionamiento no estará disponible en España. Eso si, estará disponible en Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Corea del Sur, Reino Unido y EEUU, desconociendo el porqué España no entra en esta lista de países.

Microsoft lanzara Xbox Series X y Series S el 10 de noviembre. La Xbox Series X tendrá un precio de 499 dólares, mientras que la Serie S más pequeña tendrá un precio de 299 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *