Entre todas las presentaciones y comunicados que nos están llegando estos últimos días de las grandes empresas de videojuegos, uno de ellos ha sido la noticia que nos ha dado el propio CEO de Ubisoft, Yves Guillermot, y el cual ha dicho: «Los videojuegos de próxima generación provenientes de la firma se mantendrán en los precios actuales, al menos durante el año 2020, el cual está llegando a su fin.«

¿Esto que quiere decir? Pues bien, de mantener esta información, querrá decir que sus próximos lanzamientos tan esperados se mantendrán en unos 60€, sin que varíe a pesar de que en Navidades se lance la consola de la próxima generación y que sea la época donde más se genera en compras, particularmente en videojuegos.

De momento los videojuegos que ya sabemos, que se incorporarán en el catálogo de Ubisoft y que no estarán perjudicados en un aumento de precio, serán el Watch Dogs Legion, Assassin’s Creed Valhalla y el Far Cry 6. Estos contarán con actualizaciones tanto para Xbox One como también para la nueva Xbox Serie X y la nueva PlayStation 5. Aun así, no se especifica muy claramente si los videojuegos que se publiquen 2021 sufrirán esta subida.



Este año está siendo muy atípico en muchos aspectos, pero en cuanto a videojuegos se refiere las grandes empresas han tenido que adaptarse para presentar sus próximos lanzamientos a través de diversos eventos online. Ubisoft ha sido una de las muchas que ha participado de esta manera mostrando sus trabajos con el evento «Ubisoft Forward».



En su primer evento celebrado el pasado 12 de julio, salieron satisfechos del resultado, con unas cifras bastante altas: «Ha sido un hito importante y la respuesta de nuestros fans muy prometedora. Conseguimos picos de récord en espectadores simultáneos durante este evento, superando nuestras conferencias del E3 anteriores«, comentaba el jefe financiero Frédérick Dugue.

Pero eso no es todo, Frédérick también ha confirmado que Ubisoft creará un segundo evento en el próximo mes de septiembre y donde anunciaran todas sus novedades más actualizadas y alguna que otra sorpresa, ¿será esto último verdad?