Dancing Pandas: Ranger’s Path es la más reciente entrega de la la desarrolladora Panda Games y el estudio de animación Nopia. El juego es un simulador de exploración donde el protagonista es un panda que ayuda a sus amigos y vence su timidez para convertirse en un guardabosques ejemplar. Las vibras relajantes y el mensaje positivo lo hacen un juego cozy a tener muy en cuenta.
Contenido
Una bonita historia de valentía
En Dancing Pandas, tomamos el lugar de Mico, un panda tímido que tiene una abuelita que es el guardabosques de Summery Islands. Un día, ella le envía una invitación para viajar a la isla y le ofrece tomar su lugar. Pero siente que no está apto para esa responsabilidad. En su viaje, hace favores a los habitantes y se llena de confianza. Es la historia de un panda que descubre su lugar en el mundo y hace nuevos amigos.

Un colorido mundo abierto
Summery Islands es un mundo abierto. Eres libre de explorar la isla a tu propio ritmo. Descubres la flora, fauna y objetos misteriosos. El mapa es relativamente grande, y a medida que progreses con la historia, irás desbloqueando el acceso a nuevas zonas. En lo personal, me encanta lo colorido y detallado que son los paisajes.


Misiones y actividades
Dancing Pandas está compuesto por misiones que pueden ser favores o tareas. Al completarlas, avanzas en la historia y llenas tu indicador de valentía, que te será útil en las conversaciones. También hay misiones secundarias para que puedas conocer más sobre los otros personajes y sus circunstancias. Tu misión principal es convertir la isla en un oasis para los pandas.


Las actividades van dirigidas para el beneficio de la comunidad. Cortas madera para reconstruir puentes y muebles. Recolectas objetos necesarios para algunas tareas. También puedes desenterrar cofres, extraer diamantes preciosos, resolver acertijos o volar por lo mas alto con tu amiga Sofi. Otra cosilla bien interesante es que se puede cambiar el zoom de la cámara a nuestro gusto. Podéis sacar retratos o vistas panorámicas y compartirlas con tus amigos.

Conclusiones
Dancing Pandas: Ranger’s Path es un mundo abierto que puedes jugar en tu tiempo libre. Ofrece una jugabilidad sencilla donde se aprecian hermosos paisajes, cómicas conversaciones y misiones divertidas. Lo recomiendo si eres fan de la exploración y las misiones.
Puede ser el juego ideal para tus niños que quieren explorar un mundo abierto lleno de sorpresas y animales amigables. Los adultos también pueden deleitarse. A mis 28 años me gustó mucho y pienso completarlo. Si estos temas son de tu agrado, Ranger’s Path será una bonita experiencia. Tiene mucho potencial para futuros DLCs agregando más misiones y mecánicas, y espero con ansias lo que ofrecerá más adelante. El juego completo ya está disponible para su compra solamente en Steam.
Este análisis se la realizado en PC con una clave proporcionada por Panda Games
Análisis: Dancing Pandas: Ranger's Path

✅Lo Bueno: • Mundo abierto relajante con mecánicas fáciles. • Diálogos con humor. • La historia nos da lecciones de vida. ❌Lo Malo: • Idioma español no está disponible. • Es aburrido para aquellos que no les gusta la exploración. • Puede ser molesto quedarse atascado en algunas zonas.
Sistema operativo: PC
8.5