La nueva entrega de Metroid Prime 4: Beyond, estrenada hoy día 4, no se ha librado de la polémica el día de su lanzamiento. En este caso resulta que han incorporado una de las funciones que todos entenderíamos como básicas detrás de un amiibo.
Todo esto viene a raíz de una de las nuevas mercancías, y es que en este título podremos montarnos en Vi-O-La, una moto que nos hará las largas travesías algo más amenas. Y sí, la polémica viene a raíz de estos nuevos tramos motorizados. Esta moto nos permitirá desplazarnos por un gran escenario en busca de nuestras siguientes aventuras, y pese a lo visualmente atractivo del título, estos trayectos se siente vacíos y muy silenciosos.
¿Metroid ha escondido la música en un amiibo?
El problema no es que esto sea así por una decisión de diseño para mostrarnos lo solos que estamos en este planeta. El problema viene de que la función de activar música mientras conduces está bloqueada, salvo que tenga el nuevo amiibo de Samus. Solo si pasas por caja y compras el amiibo (el cual sabemos que siempre acaba encareciéndose por el mero coleccionismo), podrás ir escuchando música mientras conduces en el juego.

La queja de los jugadores es muy clara: una funcionalidad más o menos básica como es parte del apartado sonoro del juego. Y la queja viene más dada por la barrera de pago que por el hecho de no tener banda sonora durante estos trayectos en moto. Aún así, esta opción se desbloquea también completando el juego al 100%, algo bastante peculiar y que es posible que no te deje de disfrutar de esa música si ya no vuelves a jugar.
Los amiibos siempre han venido con funcionalidades o desbloqueos dentro de los juegos, como extra a aquellos que hacen el desembolso. Pero parte de la comunidad está empezando a sentirse desencantada y a sentir estos accesorios como una nueva forma de cobrarte por funcionalidades o mecánicas que, de no ser por las figuritas, hubieran estado incluidas en el juego base.




