DICE y EA finalmente han levantado el telón de la próxima entrega de la franquicia Battlefield: un título de sandbox masivo y ambientado en un mundo de un futuro cercano que ha sido devastado por desastres climáticos, lo que ha provocado la crisis de refugiados más grave de la historia de la humanidad. Las personas que han sido desplazadas se denominan No Patriados o No-Pats, y los soldados entre ellos son reclutados para luchar en una guerra global librada por sorpresa, sorpresa, Estados Unidos y Rusia.

Battlefield 2042 tiene tres modos principales: Guerra total, Zona de peligro y una tercera experiencia misteriosa en desarrollo. Sabemos dos cosas sobre Hazard Zone: está basado en escuadrones y definitivamente no es una batalla real. Mientras tanto, All-Out Warfare incluye Conquest y Breakthrough, dos modos multijugador favoritos de los fans que no les gusten los Battle Royale. Podrás jugarlos en línea o solo contra soldados de la IA. 


battlefield 2042

Battlefield 2042 tiene los entornos más grandes en la historia de la franquicia, incluidos mapas en Corea del Sur, Singapur, Egipto, Qatar y el abuelo de todos ellos, la Antártida. Estos mapas contienen eventos vivientes que pueden interrumpir el juego, como el cohete estilo SpaceX que despegará según lo planeado o explotará en la plataforma de lanzamiento, y los enormes contenedores de envío que se levantan aleatoriamente en el cielo, llevándose a todos adentro con ellos.

El juego admitirá partidas de hasta 128 jugadores en PC, Xbox Series X y S, y PlayStation 5. En Xbox One y PS4, las rondas estarán limitadas a 64 jugadores y los mapas se reducirán un poco. De lo contrario, las actualizaciones y el juego serán los mismos en todas las plataformas, aunque DICE aún tiene que confirmar las capacidades de juego cruzado.



Battlefield 2042 presenta un nuevo enfoque para las clases de personajes. Habrá 10 especialistas únicos en el juego, cada uno con distintas armas y habilidades, pero también oportunidades de personalización. Hay cuatro especialistas confirmados hasta ahora: reconocimiento, asalto, apoyo e ingeniero. 

También hay eventos climáticos dinámicos integrados en los entornos, incluido un tornado que aparece aleatoriamente en cualquier mapa, absorbiendo vehículos y jugadores por igual. Huye del tornado o encuentra la manera de usarlo a tu favor. U

Battlefield 2042 incluirá un sistema de Pase de batalla para contenido de temporada con niveles gratuitos y premium, aunque no habrá mapas o ventajas de juego bloqueadas detrás del muro de pago premium, solo artículos cosméticos. 



Finalmente, Battlefield 2042 aterrizará el 22 de octubre y costará 60€ en PC, Xbox One y PS4. Cuesta 70€ en Xbox Series X y PS5.