Roboto Games ha confirmado que Stormforge, su ambicioso proyecto de fantasía y supervivencia de mundo abierto, contará con playtest público. Los jugadores tendrán la oportunidad de explorar su mundo y enfrentarse a sus tormentas. Además llega acompañado de un primer vistazo a su gameplay desde que el juego fue anunciado en 2024.
Stormforge: La guerra contra las inclemenacias climáticas
En Stormforge hasta ocho jugadores podrán unirse para combatir los fenómenos climáticos sobrenaturales que azotan el mundo. Cada tormenta trae consigo retos únicos desde tormentas de polvo que reducen la visibilidad y ponen a prueba la resistencia de los jugadores, hasta tornados que lanzan rocas y enemigos. Eso sí, no solo traen cosas malas, sino que también esconden recursos claves para fabricar armas, armaduras y refugios, por lo que cada incursión es una puesta de riesgo y recompensa.
«Sus tormentas son brutales, pero tienen la fuerza que los jugadores necesitan para sobrevivir en este mundo. Esta prueba de juego es nuestra primera oportunidad de ver cómo los jugadores se enfrentan a las tormentas, construyen su mundo y forjan sus propias historias»., explicó Curt Bererton, director ejecutivo y cofundador de Roboto Games.

Más allá de la tormentas, Stormforge ofrece un vasto mundo para explorar compuesto por islas generadas procedimentalmente, mazmorras secretas, bosses imponentes y la posibilidad de navegar en barco o planear por su diferentes regiones. Al derrotar a cada boss se irán desbloqueando nuevas clases y habilidades que ampliarán las posibilidades del juego.
Además ha sido confirmado la compatibilidad con mods. Esto es una gran noticia para los jugadores que podrán ampliar aún más la experiencia del juego añadiendo enemigos, diferentes objetos, nuevos escenarios y partidas personalizadas.

La playtest incluirá mecánicas básicas como exploración, combates desafiantes, construcción de bases y la primera tormenta con tornados mágicos. Los interesados ya pueden inscribirse para participar aquí, además de añadir el juego a la lista de deseos de Steam. Su lanzamiento en acceso anticipado está previsto para 2026.