Resident Evil

Como todos sabemos ya, Capcom está haciendo uno remakes excepcionales de uno de sus buques insignia, Resident Evil. Comenzaron con RE2, más tarde RE3 y actualmente estamos comiéndonos las uñas hasta la llegada de Resident Evil 4 Remake en marzo de 2023.

Para amenizar un poco esa espera, hoy os mostramos este remake fan del primer Resident Evil que está siendo elaborado por 3 personas, Briins Croft, Matt Croft y DarkNemesisUmbrella. El desarrollo de este proyecto, repito, creados por fans, avanza viento en popa y tanto es así que se acaba de lanzar una demo totalmente jugable que incluso hay una versión con textos en castellano de la misma que podemos descargar aquí (pesa 7GB).

Como podéis apreciar, el juego luce espectacular, utilizando modelos de los últimos remakes para muchos personajes y enemigos, así como la reconstrucción de la mansión Spencer. Aunque evidentemente no usa el RE Engine, sino Unity. La jugabilidad también ha recibido un buen remozado, inspirándose en la de los remakes oficiales de Capcom.