Con el parche 1.10 de Horizon Zero Dawn ya disponible, el desarrollador Guerrilla Games dice que reducirá el ritmo de las actualizaciones del juego en PC para que pueda concentrarse en su próximo juego, Horizon Forbidden West.

«A medida que nuestro equipo continúa desarrollando nuestro próximo título Horizon Forbidden West, estamos cambiando a actualizaciones menos frecuentes para Horizon Zero Dawn Complete Edition para PC después de este parche. ¡Tenga en cuenta que continuaremos monitoreando nuestros espacios comunitarios como siempre!» Guerrilla dijo.

«Queremos agradecerles a todos por su apoyo continuo y por enviar sus informes de fallas durante los últimos meses. La información que recibimos a través de sus informes fue invaluable para investigar más y ayudar a solucionar algunos de los problemas más complicados que arreglamos en el parche 1.10. «



Horizon Zero Dawn llegó a PC hace menos de seis meses (y es excelente), pero ha existido en la consola PlayStation 4 durante tres años, por lo que no es sorprendente que Guerrilla quiera dedicar su atención a otra cosa. Pero el lanzamiento para PC también tuvo un comienzo difícil para algunos jugadores: si bien funcionó perfectamente bien para algunos, incluido nuestro editor senior de hardware Jacob Ridley, sufrió problemas significativos de rendimiento y fallas para otros, incluido nuestro crítico Dave Meikleham. Guerrilla impulsó una serie de correcciones de errores en un plazo bastante breve con el objetivo de suavizar la experiencia, y según la respuesta a esta actualización en Steam, parece que la situación ha mejorado considerablemente. 

El próximo juego de Guerrilla, Horizon Forbidden West, se anunció en junio de 2020 y se espera que salga a finales de este año, pero aún no se ha confirmado para PC. Me comuniqué con Sony para preguntar sobre eso y actualizaré si recibo una respuesta.



Mientras tanto, aquí están las notas del parche Horizon Zero Dawn 1.10:

Correcciones de fallos

  • Corrección de errores para cuando los jugadores presionan continuamente la tecla de Windows
  • Corrección de fallas para cuando presiona LMB en el botón ESC en los resultados de referencia

Mejoras de rendimiento

  • Se solucionó un problema que ahorra hasta 250 MB de VRAM en todas las GPU de AMD

Mejoras gráficas

  • Se corrigieron los valores negativos en el sombreador de reiluminación del mapa de cubos (corrige, por ejemplo, las fallas gráficas rojas en la pelea de Hades si dejas que se agote el temporizador)
  • Se corrigió que el nombre predeterminado de la configuración de gráficos no se actualizara cuando presionó Detectar automáticamente
  • Se corrigió que el menú (y la pantalla de carga) se mostrara en una escala incorrecta al cambiar AF en modo sin bordes
  • Solución para que la resolución a veces sea demasiado baja en el modo de ventana
  • Se corrigió la superposición de la lista de misiones de recados con la lista de misiones del tutorial.

Otros cambios

  • La configuración de gráficos ahora se almacena en un archivo de texto en lugar de un archivo binario para facilitar los ajustes