Super Rolling Heroes Deluxe

Análisis: Super Rolling Heroes Deluxe

¿Cuántas veces os habéis visto envueltos en líos que no iban con vosotros y habéis deseado «hacer la croqueta» y salir rodando del lugar? Seguro que más de una vez. Por ello, llega Super Rolling Heroes Deluxe, un título desarrollado por Solid Neon Games y que llega de la mano de JanduSoft a hacernos disfrutar de las buenas croquetas (una de jamón y queso por aquí jefe).

Este título se encuentra disponible para Steam, Nintendo Switch, PlayStation 4/5 y Xbox One/Series. Desde ya mismo os podemos afirmar que es apto para todos los públicos, incluso para aquellas personas que se agobian con las dificultades, ya que cuenta con selector de dificultad, permitiéndonos una experiencia mucho más relajada.

Antes de pasar a contaros nuestra experiencia con este videojuego, os dejamos con su tráiler:

Luz, fuego, destrucción

El mundo puede ser una ruina, o al menos si nos lo proponemos. ¿Por qué os decimos esto? Porque el objetivo en Super Rolling Heroes Deluxe no es únicamente alcanzar una meta (en este caso «romper una gema»), sino que también podremos ir rompiendo todo a nuestro paso, como si fuésemos la mismísima «bola gigante» de Indiana Jones.

Hemos de confesaros que el gameplay de este título es bastante sencillo en apariencia, pues una vez apretemos el botón de eyección, todo comenzará a suceder de una forma muy ágil. Tendremos que tratar de evitar obstáculos como sierras, cactus y espinas, ya que nuestros simpáticos y rechonchos protagonistas parece que su cuerpo están formados por aire. Un simple roce con algo un pelín puntiagudo y «plof», la explosión será instantánea.

A lo largo de nuestros recorridos, iremos encontrándonos con pequeños power-ups que mejorarán momentáneamente las características de nuestros personajes, o les dotarán de nuevas posibilidades, como por ejemplo alzar un poco el vuelo.

¿Lo has superado? Pues vuelve a intentarlo

Hay algo que sí que nos ha gustado bastante de Super Rolling Heroes Deluxe y es la posibilidad de repetir los escenarios una y otra vez. Todos los niveles serán accesibles desde el menú de inicio y mostrarán un indicador en forma de medalla. Esta nos mostrará los objetivos que hemos cumplido en la prueba que nos propone el nivel. 

Los objetivos principales son dos: el tiempo y los golpes (además de romper la gema para poder superarlo, por supuesto). Estos son bastante complicadillos (y más según avanzas), por lo que posiblemente tendremos que repetir esos niveles con el fin de ir pillándoles el tranquillo. 

Desde un principio se nos avisa: ¡Mejor con mando! Y sí, hemos de deciros que funciona a las mil maravillas en steamdeck, donde también lo hemos podido probar.

Ya que vamos a estamparnos, al menos que sea con estilo

Uno de los apartados que más «simpaticones» nos ha resultado, es el de los cosméticos. Podremos vestir a nuestro personaje siempre y cuando obtengamos las divisas necesarias para ello. ¿Cómo las logramos? Completando los distintos objetivos de los niveles. ¡No es tarea fácil!

Una vez tenemos las monedas, abriremos sobres (sí, al más puro estilo gacha), desbloqueando así tanto camisetas, pantalones, sombreros… ¡E incluso nuevos colores y aspectos para nuestro personaje! Pueden salir artículos repetidos, por lo que aquí es donde vemos más reflejada todavía esa necesidad de repetir los niveles hasta lograrlos completar a la perfección, tanto en tiempo como en destrozar esos escenarios. 

No somos beyblade, pero casi

Super Rolling Heroes Deluxe es uno de esos títulos en los que con un vistazo rápido, vemos su apartado gráfico y podemos pensar que se trata de un juego cozy. Nada más lejos de la realidad, si bien puede relajarnos, es cierto que la dificultad con la que puede llegar a contar es bastante elevada. En lo visual es muy bonito, con grandes diferencias entre niveles, encontrándonos distintos biomas y, por tanto, obstáculos y elementos únicos en cada uno de ellos.

Por otro lado, la música parece que trata de relajarnos en algún momento, aunque vemos cómo progresivamente va acelerando y realizando bucles que llegaremos a aprendernos de memoria de tantas veces que lo tendremos que repetir.

Conclusiones

Super Rolling Heroes Deluxe nos ha parecido un título muy entretenido, que logra enganchar al jugador y le incita además a completar los niveles, no de cualquier forma, sino lográndolos en su 100%. Pocas veces hemos sentido esa llamada a ser «completistas» de una forma tan llamativa y original como en este título.

Sus 60 niveles se nos han quedado incluso cortos, aunque justamente gracias a las distintas dificultades y su rejugabilidad, lo hemos vivido al máximo. Por otro lado, sentimos que los power-ups podrían haber sido más variados e incluso alocados, ya que muchas veces se sentían completamente guionizados y necesarios para poder superar los niveles, dejándonos con esas ganas de «romper el juego» volando por los lugares y, por qué no, causando más destrucción.

 Este análisis se ha realizado en PC con una clave proporcionada por Jandusoft

Análisis Super Rolling Heroes Deluxe

✅ Lo Bueno: • Rejugabilidad de los niveles • Incita a lograr el 100% • Diversión a raudales ❌ Lo Malo: • Repetición en la obtención de cosméticos • Power-ups poco variados

Sistema operativo: PC

Puntuación del editor:
7.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *