MindSeize, desarrollado por estudio finés Kamina Dimension, es un videojuego Indie del género Metroidvania, con una temática de ciencia ficción espacial, con un diseño artístico precioso y con una trama apasionante que os atrapará desde el principio.
Contenido
Mindseize: Un rescate a través del universo
En MindSeize encarnamos a M.G Fox, un prestigioso investigador privado, quien anda tras los pasos de una peligrosa organización criminal a través del universo, conocida como «The Ascended».
Sin embargo, el primer enfrentamiento entre M.G y esta organización acaba realmente mal, ya que este acaba postrado en una silla de ruedas, y los Ascended raptan a su hija Taryn, apoderándose de su mente.
A partir de este punto, M.G hará lo imposible por rescatar a su hija y vengarse de los Ascended. Contratará a una tripulación que le pueda ayudar, y transferirá su mente a un exoesqueleto robótico conocido como MAG. La aventura acaba de comenzar.
MindSeize: Un Metroidvania de corte clásico
En MindSeize, más allá de la historia que nos plantea el juego, lo que nos vamos a encontrar es con un Metroidvania de corte totalmente clásico, ni más ni menos, más inspirado en la propia saga de Metroid que en la de Castlevania.
Ya desde el principio nos tocará explorar diferentes entornos ubicados en diferentes planetas, a través de los cuales tendremos que ir derrotando a diversos enemigos y haciéndonos con diferentes habilidades para poder avanzar.
Amistades interestelares
No obstante, no estaremos solos en nuestra búsqueda por rescatar a nuestra hija, ya que en los diferentes planetas nos encontraremos con una serie de personajes que nos ayudarán a mejorar nuestro equipamiento.
Dichas mejoras, por supuesto, estarán sujetas a un módico precio, el cual variará sustancialmente en función de la mejora que le queramos aplicar al MAG.
Estas mejoras las podremos pagar con una serie de monedas que irán soltando los enemigos al morir. Como punto negativo, debo indicar que, cuando tú mueres, pierdes una cierta cantidad de monedas no recuperable salvo que las vuelvas a farmear, lo cual a mi juicio lastra un poco la experiencia al principio.
De todos modos, a la hora de gestionar nuestras mejoras, siempre que volvamos a la nave principal con nuestra tripulación, podremos gestionar el inventario de una manera más pausada, pensando bien qué implementar y qué no.
Una cosa curiosa que nos ofrece el juego es que las mejoras en el MAG se pueden activar y desactivar a voluntad, hecho que nos permitirá disponer de una cierta «personalización» en nuestro repertorio de ataques.
Mundos laberínticos
En MindSeize sentimos que estamos jugando a un Metroidvania de corte totalmente clásico como ya he comentado más arriba, y esto se nota especialmente en la disposición de los mapas, los cuales parecen intrincados laberintos por los que tendremos que ir y venir según vayamos consiguiendo habilidades, con el fin de acceder a nuevas zonas.
A lo largo de estos mundos nos iremos encontrando con diversos enemigos y bosses, todos ellos pertenecientes a los Ascended, que intentarán detenernos de una manera u otra, en combates de lo más variados.
Estos combates, como suelen ocurrir en este tipo de juegos, pueden llegar a notarse un tanto injustos al principio, pero os aseguro que si perseveráis en los sucesivos intentos, vuestros esfuerzos se verán recompensados con la victoria.
Una banda sonora ochentera
Si algo destaca en MindSeize, entre otras cosas, es el apartado musical, ya que este nos lleva automáticamente hasta la década de los 80, compuesta de manera sublime por Adam Al-Sawad.
Yo sé que a estas alturas, a mucha gente le puede aburrir o incluso producir rechazo este continuo homenaje que se le hace a dicha década en todos y cada uno de los medios audiovisuales desde hace tiempo, pero si no es vuestro caso, os aseguro que esta banda sonora os va a deleitar totalmente.
Un Pixelart de corte clásico y precioso
Vistas todas las características mencionadas hasta el momento, era de esperar que el apartado gráfico se mantuviera a la altura.
En MindSeize nos encontramos con un apartado visual de estilo Pixelart, de corte bastante clásico y al que se nota que le han dedicado mucho mimo. No va a mostraros nada que no hayáis visto ya en decenas de juegos similares, pero sin duda es algo que os llamará la atención desde el principio.
Conclusiones
MindSeize es un juego que no inventa la rueda, ya que os puede recordar a decenas de títulos similares, pero lo que hace, lo hace con mucho gusto y elegancia. Si os gustan los Metroidvania de corte clásico, con un aspecto Pixelart y con una banda sonora de lo más épica, este juego es para vosotros.
Este análisis se ha realizado en Xbox Series S con una clave proporcionada por Keymailer
Análisis: MindSeize
✅ Lo Bueno:
• Un apartado visual súper bonito • Una banda sonora deliciosa • La historia resulta interesante❌ Lo Malo:
• En ocasiones se puede sentir demasiado genérico • La pérdida de monedas cada vez que morimos se siente algo injustaSistema operativo: Xbox Series S
7.5