Diveblob es el próximo título que llegará a la Gameboy por cortesía de Maithonis Studios gracias a su exitosa campaña de Kickstarter. El cual ya se encuentra prácticamente financiado. Los patrocinadores aún pueden optar por una edición física del juego, al igual que copias digitales disponibles para bolsillos más cuidados.
Diveblob es un juego de supervivencia de desplazamiento vertical en el que simplemente debes ir descendiendo y aterrizando en plataformas, evitando los picos de arriba y la lava fundida de abajo. Con una velocidad fluida de 60 fps, podrás sacar el máximo partido a los 7 personajes únicos desbloqueables que cambian tu forma de jugar.
Muchas de las plataformas tienen propiedades únicas: Algunas desaparecen después de aterrizar en ellas, otras actúan como trampolines y te hacen rebotar hacia los picos, y algunas incluso pueden alterar tu apariencia y peso por completo.
Lo que es particularmente curioso acerca de este título, es que el cartucho vendrá con su propio motor de vibración incorporado (similar al juego de Gunship DX, que analizamos hace un tiempo atrás), por lo que puedes experimentar retroalimentación al aterrizar en cada plataforma. El cartucho estándar viene en azul, pero los patrocinadores pueden optar por pagar un poco más por la hermosa ‘Molten Edition’, que viene con un cartucho naranja transparente.
Contenido
Características principales de Diveblob
- 7 personajes jugables desbloqueables con sus propias habilidades únicas
- Diferentes plataformas con efectos peligrosos para mantenerte alerta. ¿Los Blobs tienen dedos en los pies?
- Niveles generados aleatoriamente para que no haya dos partidas iguales
- Movimientos y físicas suaves como la seda que se destacan en la consola retro (no podemos enfatizar esto lo suficiente)
- Guardado automático para realizar un seguimiento de tus puntajes más altos, progreso y configuraciones preferidas.
- 8 pistas de música originales de Ashleigh Bridges, una talentosa compositora popularizada por su trabajo en Old School Runescape
- Segundo modo de entrada para controlar al personaje con ambos pulgares en lugar de uno.
Galería de Imágenes
Características del cartucho y la caja
- Motor Rumble integrado. El motor Rumble funciona con el propio dispositivo, lo que elimina la necesidad de una batería AA, como en los juegos Rumble originales de Game Boy y Game Boy Color.
- FRAM integrado para guardar el progreso. Es como SRAM, pero no tiene una batería que se agote en 10 años o provoque corrosión.
- PCB Inside Gadgets de alta calidad
- Carcasa de cartucho de alta calidad compatible con dos dispositivos con la estética clásica de Game Boy Color. También es compatible con dispositivos como Analogue Pocket.
- Etiqueta de cartucho resistente a los rayos UV
- Caja con elemento de aluminio impreso por Frank Westphal (el aluminio no está presente en las imágenes de la caja que se muestran. Esto estará en el producto final)
- Manual a todo color
Trailer del juego
Acerca de Maithonis Studios
Maithonis Studios es una pequeña desarrolladora formada en el 2015 e integrada solo por dos personas: Dylan en el diseño y programación de juegos, y Justin en el diseño gráfico y el empaquetado de productos, más una compositora invitada llamada Ashleigh Bridges.
Ellos debutaron en el 2016 con un juego de composición musical llamado Kinacoustic en Steam. Juego que les enseñó a gestionar un proyecto de principio a fin. Luego, en 2019, Dylan aprendió a programar para Game Boy con C y GBDK. El primer juego que lanzaron para Game Boy fue Baunsudaun, un proyecto de aprendizaje de 1 mes que en sus palabras «fue muy divertido de desarrollar y nos hizo engancharnos al desarrollo de juegos retro».
Cuando se enteraron de la GB GameJam 2020, presentaron su segundo juego para Game Boy, Interblocked. Que fué otro proyecto de un mes, pero en ese momento sabían lo que estaban haciendo con el hardware de Game Boy e incorporaron algunas cosas realmente sofisticadas, como poner 10,000 rompecabezas no aleatorios en el modesto tamaño de ROM de 256 KB.
Ahora quieren surgir por todo lo alto con Dibveblob, y en cuya página de Itch.io pusieron a disposición una Demo.
Si eres fan de la gameboy te recordamos que como página le dimos apoyo en forma de exposición al juego de Cosmo Knight Zion.