Cities Skylines 2 podría no salir en consolas

Recordemos que Cities Skylines 2 fue lanzado en PC el pasado mes de octubre (y anunciado mucho antes) y tuvo originalmente la intención de lanzarse en consolas (PS5 y Xbox Series X/S) a la par que la disponible en Steam y en Gamepass. Pero lo cierto es que como Paradox comunicó en su momento, no se sentían preparados ni con un producto lo suficientemente pulido como para ser lanzado.

Con esto, Cities Skylines 2 se retrasó hasta primavera de este mismo año, fecha que no se cumplió y fue pospuesta de nuevo hasta octubre de 2024, un año después de su lanzamiento original. Ahora se ha confirmado que se volverá a retrasar, el problema es que lo hará de forma indefinida. Os dejo parte del comunicado:

We wanted to update you on the console release schedule. Unfortunately, we have not yet met the stability and performance targets we set for the console release. Without a Release Candidate (RC), we are now unable to meet an October release window.

«Queríamos actualizaros sobre los planes de lanzamiento en consola. Desafortunadamente, no hemos llegado a cumplir los objetivos de estabilidad y rendimiento puestos para el lanzamiento en consola. Sin una versión candidata al lanzamiento, no somos capaces de cumplir la ventana de lanzamiento para octubre».

Aunque Cities Skylines 2 no tuvo el mejor lanzamiento…

… seguimos estando ante un juego bastante completo que nos dará muchas horas de juego. Eso si, Cities Skylines 2 tiene aún problemas con el rendimiento especialmente cuando empiezas a tener una ciudad más grande.

Cities Skylines 2
Imagen sacada de Reddit, ejemplo de ciudad bastante grande

Por suerte, sus desarrolladores siguen añadiendo contenido y cambios a las mecánicas del juego, como ha ocurrido con el último parche llamado Economía 2.0, que buscaba cambiar como funcionaba la economía al completo, desde la venta de productos y recursos, hasta lo obtenido por las casas de la ciudad. Se puede ver el contenido aquí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *