La editora y desarrolladora Dotemu ha anunciado que Windjammers 2 nos traerá partidas frenéticas llenas de acción con discos a PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Xbox Game Pass (tanto consolas como PC), así como en Stadia el 20 de enero. Además, podrá ser disfrutado en PlayStation 5 y Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad que ofrecen ambas consolas.

En Windjammers 2, contaremos con 10 atletas jugables y 10 campos diferentes. La mecánica es simple: habrá que arrojar discos al campo rival e intentar convertir la mayor cantidad de puntos. Quién más anote, ganará la partida.

Windjammers 2 no pierde la esencia del primer título

Para celebrar aún más la ocasión, Dotemu ha compartido en un nuevo post del Blog de PlayStation, un recorrido de cómo el equipo ha conseguido mantener la originalidad del primer Windjammers fielmente, consiguiendo aunar en Windjammers 2 las propias ideas del equipo con el legado de este apasionante deporte. Desde el análisis fotograma a fotograma de la versión de 1994 hasta el desmontaje completo del código, los desarrolladores se comprometieron a comprender plenamente la magia del juego para garantizar que Windjammers 2 sea todo lo que los fans han estado esperando. Encuentra todos los detalles en el Blog de PlayStation aquí.

Este juego es la evolución del clásico arcade original. Su acercamiento a los partidos de power disc mezcla mecánicas sencillas con una sutil profundidad creando el campo de cultivo perfecto para un eSport accesible, perfecto tanto para partidos casuales entre amigos como para grandes y tensos torneos. Sus fluidas animaciones 2D dibujadas a mano convierten la energía y emoción de los partidos en un hermoso espectáculo haciendo que Windjammers 2 sea una delicia de ver y jugar. 

Windjammers 2

Por otro lado, las ediciones físicas del juego estarán disponibles con LRG en Estados Unidos y con Pix’n’Love en Europa, pero habrá que esperar para recibir más información al respecto