Ayer 14 de marzo fuimos invitados al evento de presentación del juego de cartas Disney: Lorcana. Un juego creado por la empresa alemana Ravensburger, especializada en juegos de mesa creada en 1883. En un encuentro dedicado a la prensa, pudimos conocer de primera mano aspectos interesantes alrededor de este juego de cartas.

Contenido

Las leyendas de Lorcana

Lorcana originalmente fue lanzado en agosto de 2023. Está ambientado en el reino fantástico del mismo nombre. En este mundo una serie de personajes (iluminadores) mediante una tinta mágica pueden convocar a las decenas de personajes que integran los mundos de Disney (glimmers) para que les ayuden.

Lorcana

En este contexto, en Lorcana podemos encontrar personajes de múltiples películas y series de Disney: desde, Gilito McPato, Hasta Milo Tatch pasando por Maléfica, Úrsula o John Silver. También multitud de escenarios de esas películas y objetos.

Hemos podido probar dicho juego durante el evento y nuestra percepción es que su jugabilidad recuerda a Magic The Gathering entre otros. Aunque también algo más sencillo en cuanto a sus reglas. Esto se debe a que el juego está enfocado tanto a veteranos como a persona que no juegan juegos de cartas habitualmente.

Lorcana

El juego por el momento está completamente en inglés. No obstante, en su página web, Lorcana ofrece las instrucciones para jugar en varios idiomas, entre ellos español.

Una forma curiosa de alcanzar la victoria

Durante las partidas (por turnos), los jugadores deben vencer consiguiendo puntos de leyenda o lore. Para conseguirlo deben usar diversas cartas posibles. Como los glimmers, los objetos. Una vez que se alcanzan veinte puntos de leyenda, tenemos un vencedor. Lo cierto es que el juego es bastante entretenido. Tiene diversas cosillas sumamente atractivas, como las ilustraciones de las cartas o el tapete de juego de papel.

El juego hasta hace unos días tenías dos “sets” o capítulos con sus mazos y cartas: The First Chapter y Rise of the Floodborn. Durante la presentación hemos conocido el tercer set: Into the Inklands, donde hemos podido ver personajes como Campanilla o Audrey Ramírez. Cada mazo de inicio disponible dispone de los siguientes objetos:

Sesenta cartas, incluyendo dos cartas foil (cartas especiales)

Once contadores de daño

Un tapete de juego de papel

Una ficha de juego de papel

Un reglamento de inicio rápido

Un paquete de refuerzo de doce cartas aleatorias

El juego está disponible en España (ahora está agotado prácticamente) desde septiembre de 2023. Aunque Into the Falkands será presentado oficialmente durante el próximo InterOcio entre los días 15 y 17 de marzo en IFEMA (Madrid). Habrá torneos y demostraciones durante estos días. No hay excusa para perdérselo.

Mientras decides si unirte a los iluminadores de Lorcana…¿Echamos un ojo a la nueva expansión de Rimworld?