Los juegos en la nube de Xbox Game Pass solo admiten transmisiones de resolución de 720p, pero eso podría aumentar hasta 1080p en un futuro cercano. O al menos en algún momento de este año.

Desde que se lanzó la parte de juegos en la nube de Xbox Game Pass, la resolución 720p ha sido la única opción para los jugadores. Probablemente porque necesita menos ancho de banda y no requiere de un internet demasiado rápido. Microsoft probablemente no estaba listo para enviar transmisiones constantes de 1080p a todos aquellos juegos que usan Xbox Game Pass. Pero parece que eso puede estar cambiando pronto. Como informa Windows Central, Microsoft ha estado probando la transmisión de 1080p. Aunque estos no lo han confirmado aún.

El informe muestra capturas de pantalla de juegos que se transmiten en 1080p. Específicamente HellbladeSegún los informes, las capturas de pantalla provienen de una fuente confiable, que muestran superposiciones que indican varios tipos diferentes de datos sobre la transmisión. Incluyendo resolución, ancho de banda y jitter.

Dos de las capturas de pantalla comparan las diferencias visuales, una es la transmisión de 720p a la que los jugadores tienen acceso actualmente y la otra es una transmisión de 1080p. Existen diferencias obvias entre las dos corrientes. Y aunque ambos se ven bien, la transmisión de 1080p muestra las cosas con mucha más claridad.



Xbox Game Pass con juegos en la nube es sin duda un servicio popular y por una buena razón. Pero un área en la que falta es en el departamento de resolución. El lanzamiento de la transmisión de 1080p pondría a Xbox Game Pass más a la par con la competencia. Como opciones como Stadia, GeForce NOW y Shadow, todas ofrecen 1080p. Con Stadia y Shadow que ofrecen hasta 4K y 60 cuadros por segundo.

Desde el punto de vista de los gráficos, Xbox Game Pass está muy atrás. Pero es un valor tan bueno para los jugadores que todavía se presenta en pie de igualdad, y para muchos es la mejor solución para juegos en la nube.

Dado que se dice que las transmisiones 1080 están actualmente en prueba, no se sabe cuánto tiempo pasará antes de que se lance al público. Sin embargo, se sospecha que Microsoft estará actualizando el hardware para sus juegos en la nube durante este año. Y mientras eso está sucediendo, un lanzamiento lento de la transmisión de juegos 1080 podría acompañarlo. En este punto, solo es cuestión de esperar. Tenga en cuenta que cuando finalmente llegue, consumirá más datos y ancho de banda cuando lo use.