Recientemente os informábamos de la llegada del nuevo shooter de Ubisoft, XDefiant, que será el próximo 21 de mayo en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Este lanzamiento a una fecha tan cercana, ha provocado mil y un preguntas por parte de la comunidad (y en especial por aquella que está acostumbrada a jugar otros juegos del mismo género).

Una de las preguntas más repetidas era sobre el conocido como SBMM (Skill-based Matchmaking), o lo que es lo mismo, agrupar a los jugadores según su nivel de habilidad. Esto lo que hace es que se encuentren partidas mucho más reñidas y equilibradas, con buenos jugadores en ambos bandos. Por un lado, fomenta la competitividad, aunque por otro, muchos opinan que «se acaba la diversión». 

Es por esto por lo que Ubisoft ha confirmado que no habrá este sistema en las partidas no clasificatorias de XDefiant (como cabía esperar, en las rankeds sí).

Una característica que no se quería en XDefiant

El SBMM es algo por lo que los jugadores de otros títulos del género como Call of Duty se han quejado, puesto que era mucho más complicado conseguir las rachas de bajas y podía llegar a frustrar. Esto venía dado por una simple explicación, y es que «para buscar desafío, me voy a las partidas clasificatorias», algo que si lo reflexionamos tiene bastante sentido, ya que para algo están las partidas casuales.

En el comunicado de Ubisoft lo confirmaban de la siguiente forma:

Lo más importante que debes saber es que no hay matchmaking basado en habilidades en nuestra lista de juego casual. Creemos que la ausencia de SBMM es primordial para una experiencia de juego divertida y variada a largo plazo. Francamente, el emparejamiento basado en la habilidad hace que todas las partidas casuales sean repetitivas, con combates que se repiten constantemente y que son igual de estresantes y emparejados que las partidas igualadas. Creemos que las partidas casuales deben ser divertidas y no SBMM es la forma de conseguirlo. Si quieres ese estilo de juego competitivo en el que cada segundo cuenta, nuestro modo igualado será de tu agrado.