XDefiant es uno de esos títulos que hemos escuchado hablar sobre él ya desde hace dos años. El nuevo shooter de Ubisoft es, sin duda alguna, una de las más grandes apuestas de la compañía. Os informamos que este videojuego estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (vía Ubisoft Connect debido a un tema de exclusividad) el próximo 21 de mayo (sí, este mismo mes).

Es necesario destacar las buenas sensaciones que provocaba XDefiant en sus fases de pruebas, donde nos consta que la comunidad vía redes sociales comentaban que la jugabilidad sería un factor muy a favor del título. Algo similar pasaba con The Finals, otro juego que se anunció muy cerca del que hoy nos concierne y… ¡Fue todo un éxito!

Este anuncio llega de forma inminente a través de la siguiente publicación en Twitter/X:

¿Qué incluirá XDefiant en su lanzamiento?

Desde su lanzamiento, XDefiant tendrá una fase previa a sus temporadas (una pretemporada de toda la vida),en la que los jugadores podrán acostumbrarse a todas las mecánicas del título hasta que comience la acción de temporada. Este periodo durará un total de 6 semanas.

Nada más entrar se tendrá acceso a 14 mapas y 5 modos de juego distintos. Además, los jugadores tendrán acceso a un total de 24 armas, las cuales se pueden personalizar con hasta 44 accesorios diferentes.

Podremos disfrutar de distintas facciones inspiradas en distintos mundos de Ubisoft, como son Phantoms (Ghost Recon), Libertad (Far Cry), Cleaners (The Division), Dedsec (Watch Dogs) y Echelon (Splinter Cell). Tenemos confirmación sobre la necesidad de un micropago para poder utilizar a los Dedsec.

Teniendo en cuenta que se tratará de un juego como servicio y que tendrá nuevas temporadas con regularidad (aproximadamente cada 3 meses), junto a sus respectivos pases de batalla, podemos decir que es una apuesta «bastante segura» por parte de Ubisoft.

XDefiant promete ser un gran shooter. ¡En ErreKGamer tenemos ganas de probarlo!