El presidente de Nintendo anuncia que la sucesora de Switch se presentará este año fiscal pero no saldrá en el Direct de junio

Tras meses y meses de rumores sobre la nueva consola de Nintendo (algunos llevan hasta años con la cantinela), Shuntaro Furukawa, presidente actual de la compañía nipona, ha confirmado con un comunicado en Twitter/X que este año fiscal anunciarán la sucesora de la exitosa híbrida Switch.

Antes de la sucesora nos espera el ya clásico Direct de verano

Ya de paso, en el mismo tweet el ejecutivo ha mencionado que se celebrará un Nintendo Direct en junio que se centrará en los lanzamientos de Switch para la segunda mitad de 2024. También pone en el comunicado «…, pero por favor tened presente que no habrá mención de la sucesora de Switch durante esta presentación«, así que no nos hagamos ilusiones de conocer nada de la nueva consola hasta pasada esa fecha.

sucesora

El año fiscal termina el 31 de marzo de 2025 así que ese es el plazo máximo para el anuncio aunque, y permitidme hacer un poco de adivino, creo que anunciarán y mostrarán la consola antes de llegar a esa fecha. Switch cumplirá 8 años el 3 de marzo así que ¿No sería bonito que la sucesora saliera por las mismas fechas? Por cierto, aquí podéis leer el artículo especial que le dedicamos a la híbrida por su séptimo aniversario.

Furukawa define la sucesora como «el próximo modelo de Switch»

Otra información interesante sobre la sucesora ha surgido en la sesión de preguntas y respuestas es sobre que podemos esperar de esta nueva consola en términos de continuismo respecto a la consola actual. Ante una pregunta sobre el tema, Furukawa ha respondido «próximo modelo de Switch es la forma adecuada de describirla» según informa en analista David Gibson, así que no se esperan grandes cambios.

Aunque Nintendo se caracteriza por no ser muy conservadora a la hora de experimentar con el hardware la apuesta de Switch les ha salido muy bien y parece un formato de éxito viendo como otras empresas han lanzado aparatos portátiles de filosofía parecida (Steam Deck, ROG Ally…), así que parece lógico seguir por el mismo camino.

Esto también hace más plausibles los rumores que apuntaban a la retrocompatibilidad y a la posibilidad de mantener nuestras compras digitales al cambiar de generación. Mejor no dar nada por garantizado ya que, como dicen en mi pueblo, Nintendo hace Nintendadas. Vamos, que con la gran N nunca se sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *