Análisis: Reigns Beyond

Reigns Beyond llegaba a nuestras bibliotecas el pasado 17 de abril de 2024, desarrollado por Nerial y publicado por Devolver Digital. Este sería el quinto juego de la saga Reigns, con mecánicas muy similares y a la vez… ¡Muy diversas! Sin duda alguna nos hemos encontrado con un dualismo interesante, aunque no nos precipitaremos a lanzaros nuestras conclusiones en plena introducción.

Los juegos Reigns son juegos basados en las cartas y eventos que suceden tras usarlas, en los que tenemos que tratar de mantener lo más alto posibles cuatro características que, en el caso de llegar a cero puntos, hará que termine nuestra partida (o mejor dicho, esa vida, ya que comenzará otra inmediatamente después).

Antes de comenzar a comentaros todo lo nuevo que trae, os dejamos con su tráiler:

Reigns llega con una nueva locura intergaláctica

En este nuevo Reigns seremos los capitanes de nuestra propia nave. Nuestra tripulación serán grandes expertos en medicina, en mecánica… ¡Y en música! Todos ellos formarán parte de nuestra banda de música intergaláctica que realizará sus propios conciertos entre distintos planetas.

En nuestro camino nos encontraremos con «autoestopistas espaciales» que podremos subir a bordo o incluso gente que se nos infiltre en nuestra nave. Sea como sea, viviremos aventuras de lo más disparatadas como suele ser habitual en estos títulos.

Siempre tendremos que tener en cuenta las cuatro características base del título: energía, oxígeno, tripulación y la propia infraestructura de la nave. Si alguna de estas llega a cero, nuestro «clon» fallecerá y empezaremos de nuevo nuestra historia con otro.

Cuenta con una gran cantidad de cartas que poco a poco se nos irán revelando, por lo que no os preocupéis, no contaremos con un millón de posibilidades nada más empezar, sino que poco a poco se irá complicando más y más (y favoreciendo a su vez que viajemos la mayor cantidad posible de años luz).

Nuestro mánager no para de conseguirnos bolos. ¿Por qué creéis que será?

Una jugabilidad renovada por parte de Reigns Beyond

Reigns Beyond no solo se basará en el sistema de deslizar de izquierda a derecha para tomar decisiones (algo que ya hace el usuario promedio de Tinder), sino que implementa como novedad los minijuegos musicales muy bien traídos gracias a su trama. En ellos, deberemos mover nuestra guitarra para recoger los corazones (que entendemos representa el ritmo) con tal de conseguir la máxima puntuación posible.

Estos instrumentos podrán ser comprados o incluso nos llegarán como premio de eventos aleatorios. Existen distintos logros relacionados con este nuevo minijuego (además de los clásicos logros de conocer todos los finales o desbloquear a todo el mundo).

Es muy curioso cómo nuestra tripulación cambia de forma de ser y de vestimentas según se preparan para el concierto. ¡No es fácil ser toda una estrella de rock!

Reigns Beyond
Encontraremos modelos clásicos de guitarras y otros más alocados pero… ¡Es entretenido de cualquier forma!

Volando voy, volando vengo

Reigns Beyond nos permite trazar nuestra propia ruta interplanetaria. ¿Queremos enfrentarnos constantemente contra naves piratas o por el contrario preferimos un viaje más tranquilito? Sea como sea, tendremos que visitar toda la galaxia si queremos conseguir desbloquear todos los eventos y diálogos (a cada cual más alocado).

En los planetas, muchas veces se nos permitirá aterrizar (otras… dejémoslo en que nos serán poco agradables). En ellos podremos traficar con el dinero que obtendremos tocando o por parte de otros personajes que conoceremos. Estos objetos podremos utilizarlos también en otras vidas, por lo que hacernos con ellos suele ser bastante positivo para poder enfrentarnos a conflictos posteriormente.

En la repetición está gran parte de la diversión 

Nuestras primeras partidas serán más bien cortas, ya que cometeremos fallos constantemente. Gracias a la repetición constante, podremos avanzar poco a poco e ir descubriendo nuevas historias.

Los personajes merecen mucho la pena y, al contrario que otros Reigns, no se hacen nada repetitivos. No será hasta las 4-5 horas de juego que comencemos a encontrarnos situaciones repetidas y, para entonces ya habremos disfrutado mucho de este título.

Los juegos Reigns al final son conocidos por ser muy disfrutables cierto tiempo y, luego ya poder seguir jugando con el fin de completar los juegos en su 100%.

Elijas el modo de juego que elijas: el «disfrutón» o «el completista», te podemos asegurar que Reigns Beyond es sin duda la mejor entrega de la saga.

Conclusiones

Reigns Beyond es la entrega más completa hasta la fecha de Reigns, permitiéndonos el contacto con personajes de lo más pintorescos y extraños, poniéndonos al frente de situaciones extrañas y que sin duda recordaremos por mucho tiempo.

El apartado artístico es excelente, manteniendo esa esencia de la saga y a la vez innovando, con muchísimos gags a grandes empresas y eventos.

Los finales son cuanto menos trágicos y desbloquearlos tiene su gracia, al igual que las guitarras y todas las situaciones. Puede que se nos haya quedado corto en cuanto a tiempo de juego, pero desde ErreKGamer creemos que mejor un juego corto con buen contenido que uno que alargue demasiado y… no entretenga. Reigns Beyond nos ha parecido el equilibrio perfecto. ¿A qué esperas para probarlo?

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Devolver Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *