El más que reconocido y mítico autor tras Dragon Ball y el diseño de juegos como Dragon Quest o Chrono Triggers, Akira Toriyama, nos ha dejado a la edad de 68 años. Tristes noticias para el mundo, ya que siempre ha sido un autor reconocido y querido por la comunidad.

A lo largo y ancho de las redes ya podemos ver imágenes como esta en señal de respeto y aprecio por el artista.

Akira Toriyama

Según los medios oficiales, la causa de la muerte se ha debido a una complicación por un hematoma subdural agudo y que ha acabado en el fallecimiento de Akira Toriyama el pasado 1 de marzo.

Aún en muchos proyectos en activo, y seguramente con ganas de seguir creando (algo que claramente disfrutaba porque seguía haciendo activamente), no queda más que agradecer todas las obras que Akira Toriyama nos ha dejado para no solo recordarle, sino disfrutar eternamente.

Desde Errekgamer no podemos más que mandar el pésame a los familiares y allegados.

Un pequeño repaso a las obras de Akira Toriyama

Es difícil que alguien no conozca Dragon Ball a estas alturas de la vida, pero no fue su primera obra en alcanzar el éxito. Aunque tenga ya bastantes años y mucha gente joven no la conozca, Dr Slump fue su gran salto a la fama. En esta obra, Akira Toriyama nos narra las aventuras absurdas del profesor Senbei Norimaki y de su creación, un robot con forma de niña de 10 años llamada Arale.

Arale

Posteriormente, Dragon Ball vio la luz y se hizo la obra de culto que muchos recordamos con cariño. Ya sea sus opening en castellano, catalán o simplemente en japones, es innegable lo mucho que marcó un antes y después en la industria del manga/anime.

Y como medio de juegos que somos, no podemos olvidarnos de su contribución en cuanto a diseño y en algunos casos, incluso en cuanto a la narrativa, en varios videojuegos. Desde la saga Dragon Quest, hasta los clásicos Chrono Trigger o Blue Dragon (e incluso el más reciente Sand Land que saldrá en abril de este mismo año).

En cualquier caso, Akira Toriyama nos ha dejado un gran legado que recordaremos durante mucho tiempo. Descanse en paz.