A veces en el mundo indie surgen proyectos simples y entretenidos, como es el caso de Lost and Found – a que voy yo y lo encuentro. No se necesita más. No hay que hacer un juego de gran presupuesto que se podría considerar según sus propios creadores un “cuádruple A” (Si, las de “ambición” “avaricia” “alarde” y “astigmatismo” porque vamos… calificar tu juego así tiene tela…) La reflexión no va con intención de atacar, solamente es un apunte de que en el panorama independiente, muchas veces nos encontramos cosas mejores de lo que ofrecen compañías de renombre.

En este caso nos encontramos frente a un juego hecho por cuatro personas, pertenecientes a Gadir Team, un estudio afincado en la provincia de Cádiz. Es un juego sencillo que a mi, personalmente me ha dado un rato entretenido, así que sin más introducción paso a comentar las primeras impresiones de Lost and found que actualmente está en acceso anticipado.

¿De qué trata Lost and Found – a que voy yo y lo encuentro?

Lost and Found -  a que voy yo y lo encuentro

Lost and Found – A que voy yo y lo encuentro es un juego narrativo en primera persona en desarrollo cuya historia te llevará a lo más profundo del trabajo en una gran corporación. Llegas con ilusión a tu nuevo y prometido trabajo de aprendiz de mantenimiento, pero algo raro pasa cuando te asignan al departamento de objetos perdidos… ¿Cuánto estás dispuesto a tragar para llegar a lo más alto de tu profesión?

Con ese sencillo planteamiento nos encontramos con un juego en el que tenemos que devolver los objetos perdidos a la gente, en el cual al principio todo muy bien, pero a medida que avancemos, veremos que el almacén tiene cada vez más objetos y más estancias así habrá que buscar el objeto antes de que se acabe el tiempo para devolverlo.

Lost and found tiene algunas referencias a películas y otros juegos como pueden ser Portal, Blasphemous o Tunic, aparte de un estilo de humor que busca sacarte una risa con algunas peticiones de objetos perdidos. El rato que lo he probado me he divertido bastante. Lo único malo es que solamente hay dos capítulos del modo historia (los desarrolladores me han comentado que planean lanzar hasta cinco capítulos, así que habrá que esperar a que vayan saliendo) y un modo árcade para ganar duros que es poco menos que una adicción.

Os hablaría de la historia, pero más de una vez he dicho que no soy partidario de hablar más de la cuenta sobre historia en un juego. En este caso hay muy poca, y es preferible que la descubráis por vosotros mismos. Además, así os quedáis con ganas de ver el resto de capítulos según vayan saliendo. los capítulos que faltan, saldrán mediante actualización gratuita, así que no hay que preocuparse porque vayan a cobrar por ellos.

Lost and found - a que voy yo y lo encuentro

Lo que si que voy a hacer es hablar del modo arcade, en él tienes que devolver los objetos que vayan requiriendo, simple y adictivo. Con los duros que vayamos obteniendo al superar el nivel de dificultad, iremos desbloqueando salas, comprando nuevos packs de accesorios y hasta un ayudante que nos diga donde están los objetos. La narrativa, en el modo historia que dije no revelar nada.

Lost and found – a que voy yo y lo encuentro, probablemente no llegue a ser un juego destacado de steam, porque seamos sinceros, hoy día es muy complicado destacar entre los cientos de juegos que salen cada semana. Pero al menos habría que darle una oportunidad y como poco un par de tardes entretenidas te dará su modo arcade, el modo historia lo juzgaremos cuando esté completo, por ahora habrá que esperar para ver con qué nos sorprenden.

Lost and found – a que voy yo y lo encuentro está disponible en Acceso Anticipado en Steam.