Demuestra que eres un ser humano


Loop8: Summer of Gods fue anunciado hace unos días por nuestros amigos de Meridem Games, a través de Twitter. En el anuncio incluía maravillosas sopresas como su salida en formato físico del juego y además… ¡Con subtítulos traducidos al castellano! Esto, a cualquier aficionado de los juegos JRPG es una gran noticia, ya que muchos de los juegos que salen del territorio nipón a occidente, no llegan con traducción al español, así que es de agradecer.

LOOP8

Si solo quedase un mes para el fin del mundo, ¿cómo pasarías cada día?

En este original juego de rol que retrata una historia de juventud y madurez, encarnarás el papel de Nini, un adolescente recién llegado del espacio a la Tierra, en concreto, al pacífico pueblo japonés de Ashihara, en agosto de 1983.

Explora el pueblo, hazte amigo de sus habitantes y lucha contra los kegai en peleas por turnos donde el resultado dependerá de las relaciones que hayas forjado y las decisiones que hayas tomado. Usa el vínculo especial de Nini con los dioses para reiniciar el mundo. Con cada bucle, Nini y sus aliados podrán volver a vivir el octavo mes del año una y otra vez hasta encontrar la solución… o hasta que los kegai los aniquilen definitivamente.

Sobre Loop8: Summer of Gods ¿Qué podemos esperar de él?

A parte de maravillosos paisajes al más puro estilo anime, Loop8: Summer of Gods nos ofrece una experiencia JRPG mezclando aspectos de misterio y ciencia ficción con base en el Japón de los años 80 al más puro estilo de la saga Persona. Como jugadores, nos permitirá estrechar los lazos de amistad con los diferentes personajes del juego, así como luchar en un bucle temporal.

Después de que los kegai llevaran a la humanidad al borde de la extinción, los supervivientes a la catástrofe huyeron rumbo a las estrellas. Criado en una estación espacial averiada conocida como la Esperanza, Nini, estudiante de secundaria, regresa a la Tierra para pasar el verano en el pueblo rural de Ashihara, situado en Japón, uno de los últimos emplazamientos del planeta donde quedan seres humanos. Aunque Ashihara ha salido ileso por el momento, los kegai siguen suponiendo una grave amenaza, y solo es cuestión de tiempo que logren penetrar la barrera divina que protege al pueblo.

En Loop8: Summer of Gods, contaremos con el don del ojo demoníaco, que le permite ver el «inframundo» donde pululan los kegai, Nini podría ser el último as en la manga de la humanidad para poder sobrevivir. Sin embargo, no podrá enfrentarse solo a semejante desafío. Deberá forjar sólidos vínculos con sus compañeros de clase para poder tener la más mínima posibilidad de vencer a un ancestral y aterrador enemigo.

Loop8: Summer of Gods

¿Qué características jugables nos ofrece?

  • Tus decisiones determinan el futuro del mundo. El sistema de IA de Loop8, basado en las emociones, reacciona a todas tus acciones y decisiones. Los sentimientos e historia de los personajes serán muy distintos en función de lo que elijas, así que cada partida será totalmente única.
  • Un hermoso pueblo costero donde abundan los misterios. Ashihara, una representación nostálgica y bellamente recreada del Japón rural de principios de los 80, alberga un variopinto reparto de personajes, cada uno con sus propios secretos por descubrir. ¿Se convertirán en grandes aliados… o en enemigos a muerte? Todo depende de tus decisiones.
  • Vive una vida corriente mientras luchas contra enemigos fuera de lo normal. Forja sólidos vínculos con los habitantes de Ashihara mientras proteges el pueblo frente al constante peligro de los kegai. Repite el ciclo para descubrir cómo afectan tus acciones del día a día en las batallas del inframundo y viceversa.
  • Revive el pasado para cambiar el futuro. Aunque la destrucción de la humanidad se acerca de manera inexorable, el destino final de Ashihara está en tus manos. Vuelve una y otra vez a principios de agosto, cambia tus actos y observa cómo varía la historia entre los múltiples finales del juego.

Más información

Loop8: Summer of Gods ya está disponible para reservar en formato físico para Nintendo Switch en diferentes tiendas:

Su fecha de lanzamiento está aún por confirmar, entre finales de 2022 y primavera de 2023. Y como hemos dicho anteriormente, Loop8: Summer of Gods estará localizado al castellano.

Desde Errekgamers, aconsejamos que si sois fans del género y el estilo le deis una oportunidad. ¡Os dejamos con un tráiler de Loop8: Summer of Gods para que vayáis pensando reservarlo!