Este análisis de la capturadora Shadowcast Pro 2, es una muestra de que en ErreKGamer nos gusta tratar todo lo que tiene que ver con los videojuegos y a veces os damos alguna sorpresa de Hardware que os puede ayudar a mejorar vuestra experiencia de juego como en artículos como el último mando de Nacon que tenéis en ErreKGamer.

Genki, es la empresa conocida por sacar el primer accesorio de Switch que permitía conectar unos auriculares bluetooth. Además ese accesorio era muy simple y surgió como proyecto en Kickstarter. El éxito de cada uno de los productos que ha sacado ha sido rotundo, inicialmente orientado a Nintendo Switch.

En este artículo voy a hablar de su último proyecto en Kickstarter y que está disponible en su página web, la Capturadora Shadowcast Pro 2. Por su nombre se puede adivinar que no es la primera vez que se aventuran en este territorio que está liderado por marcas como ElGato (Corsair) o Avermedia.

Mi experiencia en el mundo de YouTube, de los gameplays y de hacer streaming, me han obligado a probar varias opciones del mercado. Las capturadoras que he usado a lo largo de los 4 años que llevo haciendo gameplays, tienen sus pros y contras, como cualquier producto. Cuando quieres hacer unos vídeos con calidad máxima, es decir 4K, y con la mayor fluidez (60fps) te aventuras en la búsqueda de la capturadora “perfecta” para ti.

El mundo de las capturadoras es muy amplio, porque los líderes marcan el camino y el resto intentan llegar a su nivel. En el caso de Genki y su Shadowcast Pro 2, nos encontramos con la excepción o más bien con el mejor ejemplo de que si quieres, puedes.

Shadowcast Pro 2

Características Clave de la Shadowcast Pro 2

  • Captura de alto rendimiento: admite entrada y salida 4K60, lo que proporciona un juego fluido con una resolución completa de 4K.
  • Velocidad de fotogramas mejorada: ofrece hasta 144 fps a 2K/1440p y 240 Hz a 1080p para repeticiones superiores en cámara lenta e imágenes fluidas.
  • Passthrough de latencia cero: incluye un puerto HDMI adicional para juegos y streaming sin interrupciones.
  • Latencia ultrabaja: garantiza una experiencia de juego en tiempo real.
  • Compatibilidad universal con aplicaciones: compatible con una variedad de aplicaciones de transmisión y grabación, incluido Genki Studio para iPad.
  • Configuración sencilla: funcionalidad plug-and-play para un funcionamiento sin complicaciones.
Shadowcast Pro 2


Resoluciones y tasas de frames de Shadowcast Pro 2

Lo importante de esta Capturadora, es que han tenido en cuenta los contra de la competencia para hacer un producto redondo. Cuenta con potencia para permitir capturar 4K a 60fps e incluso adaptarse a la VRR, lo que ofrecen las consolas de última generación, es decir, Frecuencia de Actualización Variable, que llega a tasas de 144fps y hasta 240hz en resoluciones inferiores a 4K. Lo que acabo de comentar la hace una todoterreno, capturando cualquier consola hasta la fecha y más.

Latencia

Pero algo de lo que puede presumir la Shadowcast Pro 2 es que tiene latencia prácticamente 0 tanto en la salida HDMI que conectemos a nuestra TV mientras jugamos y en el programa que usemos para capturar. Esto que acabo de comentar es muy importante porque con latencia diferente de 0 tendremos problemas con nuestros comentarios en directo frente a lo que se ve en la grabación o streaming.

Compatibilidad

Algo muy positivo de la Shadowcast Pro 2 es su compatibilidad con todos los programas que se usan habitualmente para grabar o hacer Stream. Pero es que además cuenta con aplicaciones propias para Windows, Mac e incluso iPad. Esto lo hace más compatible que otras marcas del mercado, aunque hay que tener en cuenta la necesidad de tener puerto USB 3.0

Configuración

Una vez conectamos el Shadowcast Pro 2 a nuestro ordenador no hay más, configuramos en nuestro programa seleccionado la resolución y tasa de refresco y fin. Esto es algo normal en el mundo de las capturadoras por lo que son el resto de características las que la hacen brillar.

Precio

Es una de las cosas más importantes, además de que nos sirva para lo que queremos hacer, que tenga un precio no muy elevado. Una Capturadora de estas características puede rondar los 300€ mínimo, dadas las resoluciones y frecuencias que permite capturar. Pues con todo lo que he comentado el precio de la Shadowcast Pro 2 es de 167€ con impuestos y envío incluidos.

Conclusiones

Se trata de una Capturadora que si no ves quien la ha fabricado, pensarías en las grandes marcas. Su potencia, su facilidad de uso y posibilidades con las consolas de última generación la hacen estar en el podio. Y si además tenemos en cuenta su precio tan y como he indicado, está en una calidad/precio insuperable. Si buscas Capturadora de calidad y no quieres gastarte un pastizal, esta es vuestra capturadora.

Actualmente es la capturadora que uso para crear vídeos de gameplays en mi canal y funciona que da miedo, todos los vídeos los estoy procesando en 4K a 60fps.