En el siempre evolutivo mundo del gaming, la búsqueda constante de un control preciso, ergonómico y personalizable ha llevado al desarrollo de mandos avanzados que buscan mejorar la experiencia de juego. En este contexto, el mando de NACON Revolution 5 Pro emerge como una propuesta destacada, ofreciendo no solo un diseño ergonómico y duradero, sino también una amplia gama de funciones personalizables para satisfacer las demandas de los jugadores más exigentes.

Este análisis profundizará en los aspectos clave que hacen del Revolution 5 Pro una opción intrigante, explorando su ergonomía, personalización avanzada, durabilidad, y como aborda desafíos comunes, proporcionando así una visión integral de su contribución al mundo del hardware.

Una personalización avanzada: adiós al drift

Lamentablemente, el «drift» en los joysticks de los mandos es un problema que puede ocurrir debido al desgaste normal. De hecho, yo lo sufrí bastante con los mandos de Nintendo Switch y da mucha rabia cuando tu personaje de Animal Crossing se pone a caminar solo. Sin embargo, la única forma para combatir esto es aplicando la tecnología magnética o de efecto Hall, como es el caso del mando Revolution 5 Pro. Esta tecnología aplicada a este mando ayuda a que este fallo no se produzca, lo que transmite una tranquilidad sabiendo que tus joysticks van a funcionar perfectamente en todo momento.

A su vez, este mando destaca por su nivel de personalización. Con la aplicación complementaria, los usuarios pueden ajustar la sensibilidad de los sticks, asignar funciones a los botones traseros y ajustar la intensidad de la retroalimentación háptica. Esta versatilidad permite adaptar el mando a las preferencias individuales y necesidades específicas de cada juego. El contenido del kit de personalización es el siguiente: tres sets de pesas, tres tamaños de joystick, tres sets de cabezales de joystick, una cruceta adicional y una entrada de micro externo.

Revolution 5 Pro

El Nacon Revolution 5 Pro integra un giroscopio y sensores de movimiento, ofreciendo una capa adicional de control para juegos que aprovechan estas funciones. Esta característica puede mejorar la inmersión y la precisión en géneros como shooters o juegos de aventuras. La inclusión de botones traseros configurables brinda a los jugadores la capacidad de ejecutar comandos adicionales sin tener que apartar los pulgares de los sticks analógicos. Esta característica se revela especialmente útil en situaciones de juego intensas, proporcionando una ventaja competitiva.

Comodidad, ergonomía y duradero

El Nacon Revolution 5 Pro presenta un diseño ergonómico que se adapta cómodamente a las manos del jugador. Sus empuñaduras texturizadas y contornos bien definidos proporcionan un agarre seguro durante sesiones de juego prolongadas, mientras que los botones y palancas están estratégicamente ubicados para facilitar el acceso rápido y preciso.

El Nacon Revolution 5 Pro se destaca por su construcción robusta y duradera. Los materiales de alta calidad utilizados en su fabricación sugieren una resistencia significativa, asegurando que el mando pueda resistir el uso intensivo y las sesiones de juego prolongadas.

Los gatillos del Revolution 5 Pro son sensibles y precisos, proporcionando una respuesta táctil que se traduce en un control más fino en situaciones críticas de juego. La curva de activación de los gatillos garantiza una respuesta rápida y consistente. Sin embargo, el material es algo difícil de limpiar, pero tiene una calidad excepcional que en realidad su valor, 229,90 euros, se los merece.

Más acceso entre jugadores

Nacon ha regresado este año acompañado del Revolution 5 Pro, un nuevo mando compatible con las plataformas PlayStation 5, PlayStation 4 y PC y que cuenta con licencia oficial de PlayStation. La capacidad de cambiar fácilmente entre dispositivos brinda flexibilidad a los jugadores que desean utilizar el mismo mando en múltiples plataformas.

Es importante ver que tiene una disposición asimétrica de los joysticks como el mando de Xbox, lo que es posible que para aquellos que están acostumbrados a los mandos de Sony esto les sea más complicado para adaptarse o, de alguna forma, no les guste para sus partidas. Yo aconsejo que lo mejor en estos aspectos es probar porque te puedes sorprender y al final solo es cuestión de práctica.

La duración que tiene la batería y su conexión inalámbrica son elementos importantes entre los jugadores, al menos para alargar las partidas y no tener que estar pendiente del cargado. Si es una preocupación, la batería del mando Revolution 5 Pro dura aproximadamente 12 horas y la conexión es rápida, tanto con el dongle USB como con su cable de tres metros que lleva incluido.

Conclusión de Revolution 5 Pro

El Nacon Revolution 5 Pro se presenta como una opción de mando avanzado que satisface las demandas de los jugadores exigentes. Con su diseño ergonómico, personalización avanzada, y características como el giroscopio y los botones traseros configurables, ofrece un control preciso y versátil. Sin embargo, he notado un problema y es que no puedes encender la consola con este mando, o al menos no he sabido cómo hacerlo y lo he probado todo. Con estas características y precio no deberías tener que utilizar otro controlador para encender tu consola.

Eso sí, la durabilidad y la compatibilidad multiplataforma añaden valor, convirtiendo al Revolution 5 Pro en una opción a considerar para aquellos que buscan llevar su experiencia de juego al siguiente nivel. Ya está disponible en la web oficial de Nacon por el precio de 229,90€.