Tras todos los componentes de hardware que he podido probar para analizar, una barra de sonido era el que me faltaba y, tras averiguar que este periférico es uno de los más importantes de un PC, he querido probar con un producto de Energy System que trata de la barra de sonido gaming ESG 2. Esta barra te permite dejarla debajo de tu monitor y, de esta manera, ahorrarte todo el espacio posible a los laterales, además de que su calidad de sonido que ofrece es muy buena en comparativa calidad/precio.

La barra de sonido gaming ESG 2 ha sido diseñada específicamente para satisfacer las demandas auditivas de los jugadores entusiastas. Con características y tecnologías centradas en mejorar el sonido en los juegos, la ESG 2 promete llevar la experiencia de juego a un nuevo nivel al proporcionar un sonido con un mejor rendimiento. Si quieres conocer más sobre este producto, te dejo un análisis mucho más detallado a continuación.

Tecnología para mejorar el rendimiento

La barra de sonido gaming ESG 2 no incorpora una tecnología de sonido envolvente 3D como puede hacer otras barras de sonido, por lo que la inmersión no es tan clara. Sin embargo, la capacidad de discernir la dirección del sonido es crucial en juegos competitivos, y esta barra sí tiene la ventaja de presentarte un rendimiento auditivo muy mejorado. La potencia de la barra de sonido gaming ESG 2 es de 20W, pero son 10W reales lo que puede proporcionar una buena gama de sonido, tanto en los agudos como en gama media y baja, con un rendimiento idóneo para entornos de juego o uso doméstico, además de:

  • Potencia Suficiente para Espacios Pequeños
  • Uso Eficiente de la Energía
  • Ideal para Juegos y Multimedia

Por otro lado, la barra de sonido gaming ESG 2 está equipada con doble opción de conectividad, incluyendo Jack y Bluetooth, para adaptarse a diversas plataformas de juego. Esto garantiza que los jugadores puedan utilizarla con consolas, PC y otros dispositivos sin complicaciones. Tiene incorporado Bluetooth versión 5.0, clase 2, además de una alimentación USB tipo A, Longitud cable 150 cm. En la parte frontal se puede observar un conector frontal de 3,5 mm para auriculares y micrófono.

Controles de acceso rápido

Los controles de volumen de la barra de sonido gaming ESG 2 están ubicados convenientemente en la parte frontal de la barra de sonido, permitiendo un ajuste rápido y fácil. Esta característica es especialmente útil para aquellos que desean controlar el sonido sin tener que acceder a los controles en el ordenador. Son los únicos botones que lleva incorporados esta barra de sonido, por lo que no es muy complicado configurar los controladores o simplemente utilizarla diariamente. Por lo que, su diseño es sencillo, con esquinas redondeadas, cuatro patas de goma que le dan un buen agarre, aunque el tamaño puede ser un poco grande: largo 41,5 x Profundidad 9 x Grosor 6 centímetros.

Luces RGB para tu setup gaming

La barra de sonido gaming ESG 2 lleva incorporada una línea de luces RGB que puedes cambiar muy cómodamente dejando pulsado el botón del -, y puedes dejar o bien un color estático o diferentes luces RGB que se vayan intercambiando. No presenta iluminación que se sincronice con los eventos del juego y tampoco existe un programa exclusivo para este producto, no obstante sí te permite tenerla personalizada y a tu gusto.

Conclusión: Barra de sonido gaming ESG 2

La barra de sonido gaming ESG 2 ofrece una solución integral para los amantes de los videojuegos que buscan una experiencia de sonido gratificante. Con características como la tecnología para mejorar el rendimiento, controles de acceso rápido y una iluminación RGB que puedes cambiar a tu gusto. La ESG 2 se posiciona como una opción atractiva para aquellos que desean tener un producto calidad/precio bastante asequible y con un resultado muy bueno. Su combinación de rendimiento, conectividad y controles intuitivos la convierte en un periférico idóneo. Actualmente la tienes disponible en tiendas físicas por un precio aproximado de 40 euros.

¡Gracias Energy System por el producto!