Hace no mucho en ErreKGamer te hablamos de un nuevo Roguelite, Trinity Fusion, hicimos un análisis detallado de lo que aportaba al género la fusión de avatares y su sistema de lucha. Podéis ver lo que nos pareció esta nueva incorporación al género, y dejar vuestros comentarios que siempre son bienvenidos. Ahora os vamos a comentar la actualización más reciente y que trae grandes mejoras que optimizan la experiencia de combate en un juego muy exigente sobre todo cuando vamos avanzando en cada intento.

Mejora continua de Trinity Fusion v1.1

A pesar de estar hablando de un estudio pequeño con cuatro integrantes, han estado ido incluyendo a lo largo del tiempo algunas pequeñas mejoras, a partir de los comentarios de los jugadores. Pero este domingo nos han sorprendido informando de una gran actualización la 1.1. Según lo publicado en Steam os indicamos a continuación cuáles son las notas completas del parche:

Sistema de Parry en Trinity Fusion v1.1

El Parry (parada defensiva) ahora está disponible como aumento psíquico equipable. Una opción defensiva basada en habilidades, las paradas pueden reflejar los proyectiles hacia el enemigo que los lanzó y hacer que los enemigos cuerpo a cuerpo se tambaleen, poniéndolos instantáneamente en un estado de aturdimiento.

trinity

Cuando esté equipado, simplemente toque el botón «Interactuar» en el momento antes de que un ataque lo golpee para detenerlo. Los parry exitosos se pueden cancelar instantáneamente. Gracias a esto la posibilidad de defensa aumenta y hace más satisfactorio el sistema de combate, algo que viene influenciado por títulos como los SoulsLike y más títulos que han implementado este sistema de defensa/contraataque.

Escáner espectral

Otro nuevo aumento es el escáner espectral, se puede utilizar para buscar y resaltar áreas secretas cercanas con un pequeño coste de energía. Esto facilita la navegación aunque, para los que les gusta investigar el entorno y encontrar esas zonas secretas será un aumento que no activen.

Trinity Fusion

Corrección de errores de Trinity Fusion v1.1

  • El logro «Sobrecarga del amplificador» ahora se desbloquea correctamente en Trinity Fusion después de equipar 5 potenciadores que coincidan con la descripción. Anteriormente requería 6 y no siempre se desbloqueaba. Algo que hará que los cazadores de logros estén festejando.
  • Ya no es posible bloquear los archivos guardados de Trinity Fusion saliendo del juego durante la escena de «confrontación». Siendo un bug que permitía saltarse el sistema de guardado automático y tener beneficios para continuar el intento.

Amplificaciones actualizadas en Trinity Fusion v1.1

  • Stun Spreader: ahora aturde a los enemigos en lugar de tambalearlos. Está mejora hará más sencillo el acabar con ciertos enemigos con gran velocidad que nos atacaban a pesar de haber recibido tal ataque.
  • Guard Breaker: ahora inflige críticos garantizados a los enemigos aturdidos. Mejorando nuestro ataque en ese momento de aturdimiento algo que es normal al no estar el enemigo en condiciones de defenderse o actuar normalmente.

Mensaje a los jugadores de Trinity Fusion

El equipo de desarrollo de Trinity Fusion, a parte de lanzar el parche, aprovechan para dar las gracias a los jugadores que están siendo activos en los canales de comunicación, en su Web, Discord y Twitter. Gracias a cada comentario o bug reportado está siendo posible la mejora de este juego, y llevar a su v1.1, del que como hemos comentado al principio de la noticia, hicimos un análisis recientemente y que os animamos a leer y comentar.

Esto supone un giro muy positivo en el juego gracias a la cooperación y feedback jugador vs desarrollador, lo que debería ser un estándar en la industria y que en los indies es algo habitual. Además esta mejora se ve por parte del jugador como algo positivo en su experiencia de juego, y la satisfacción aumenta, sumando que es una actualización gratuita y no un DLC de pago. Estas actuaciones son de aplaudir.