La próxima expansión de World of Warcraft finalmente ha sido revelada y cómo todos los rumores y filtraciones indicaban, efectivamente es Dragonflight.

Dragonflight, el retorno de los dragones aspecto

En Dragonflight, volveremos de nuevo al mundo de Azeroth y todas nuestras aventuras ocurrirán en las islas dragón, unas islas que se rumorea su existencia desde los albores de World of Wacraft. Aún no se han dado detalles de por qué Wrathion nos convoca a las islas dragón, ¿conoceremos a algún enemigo nuevo cuya existencia solamente la sabían los dragones o por el contrario será algún villano ya conocido pero que creíamos muerto o desaparecido volverá para hacer estragos en Azeroth? Tendremos que seguir esperando para tener respuestas a estas preguntas.

Lo que sí está claro es que el hogar ancestral de los dragones está en peligro y tendremos que ayudarles a defenderlo de la nueva amenaza que se cierne tanto sobre las islas dragón, como sobre Azeroth.

dragonflight-screenshot

Los dracthyr

A diferencia de expansiones anteriores, en Dragonflight no habrá una raza y una nueva clase nueva, ambas características irán unidas. La nueva clase es conocida como los evocadores y esta clase será única y exclusiva de la raza dracthyr.

Los dracthyr fueron creados hace milenios por Neltharion, uniendo la magia de los cinco vuelos y la sabiduría de los dragones junto con la adaptabilidad de las razas mortales. Gracias a ello los dracthyr serán una clase de daño (Devastación) a media distancia luchando con sus garras y aliento de fuego y una clase de curación (Preservación) usando las magias de los vuelos verde y bronce. Además podremos cargar nuestros ataques para que sus efectos sean aún más devastadores.

Al ser una clase héroe comenzará en un nivel bastante superior a cualquier otro personaje de otra clase, como ya venía ocurriendo con el resto de clases héroe y podremos elegir a que facción querremos aliarnos, la Horda o la Alianza.

dragonflight-dracthyr

Como entrenar a tu dragón

Aunque la característica de montar dragones se parezca al vuelo al que ya estamos acostumbrados en World of Warcraft, parece ser que será totalmente distinta. Iremos entrenando a un dragón haciendo distintas acrobacias como caer en picado y levantar el vuelo cuando estemos a punto de tocar suelo, esta característica irá subiendo de nivel, empezaremos siendo aprendices para acabar teniendo verdadera maestría en este arte y poder acceder a lugares antes inaccesibles.

En esta nueva característica de Dragonflight nuestro compañero dragón se podrá personalizar de la forma que queramos, así que no habrá dos dragones iguales y cada cuál tendrá el dragón que más se adapte a sus gustos.

dragonflight-dragon-riding

Nuevas zonas

Dragonflight contará con 5 nuevas zonas, cada una de ellas estará ligada a uno de los vuelos.

  • Las Orillas del Despertar: Aquí es donde comenzaremos la aventura de la expansión. Wrathion nos convocará aquí para ayudarle a recuperar la ciudadela del Vuelo Negro y además tendremos que ayudar al Vuelo Rojo.
  • Llanuras de Ohn’ahran: En estas praderas donde el color verde es radiante, tendremos que convivir con los centauros maruuk y averiguar cuál es el futuro del Vuelo Verde tras la muerte de Ysera.
  • Las Tierras Azures: En estas tundras pobladas de bosques y de altas montañas heladas veremos de nuevo a los tuskarr y encontraremos antiguos archivos mágicos pertenecientes al Vuelo Azul.
  • Thaldraszus: Es el centro de poder de los dragones Aspectos y de todos los vuelos. Además es aquí donde el Vuelo Bronce se encarga de vigilar las líneas temporales para que tanto el pasado, el presente y el futuro sigan siendo seguros.
  • El Confín Olvidado: En esta zona se entrenaban los soldados de élite de Neltharion, los dracthyr. Es aquí donde comenzaremos nuestra aventura con la nueva raza.
dragonflight-screenshot2

Renovaciones y mejoras del juego

El sistema de talentos en Dragonflight deja de ser al que estamos habituados desde la época de Mists of Pandaria para volver de nuevo a los árboles. Parece ser que tendremos dos árboles de talento, uno de clase y otro de especialización. Habrá que esperar para que expliquen mejor como funcionará exactamente estos nuevos talentos, aunque nos adelantan que creará mayor combinación de talentos que nunca y que no atará a los jugadores a composiciones fijas como hasta ahora.

dragonflight-talentos

Las profesiones cambiarán en Dragonflight y nos permitirán especializarnos en áreas concretas, haciendo que seamos mejores en productos concretos y gracias a estos otros jugadores podrán hacernos encargos de equipo o consumibles que nosotros podremos fabricarles a cambio de unas jugosas monedas de oro.

Tras 18 años de espera finalmente renovarán la interfaz por completo, haciéndola más minimalista y permitiéndonos mover distintos elementos de ella a nuestro antojo, sin tener que recurrir a addons.

Para finalizar, se sabe que el nuevo límite de nivel en Dragonflight será el 70, se incluirán nuevas mazmorras como Neltharus, Uldaman o los Estanques de Vida del Vuelo Rojo, además de una nueva banda Las Encarnaciones Primigenias, donde tendremos que evitar que se desate un malvado poder contra los dragones Aspectos.

dragonflight-ui

A título personal he de decir que me esperaba una apuesta más arriesgada en Dragonflight por parte de Blizzard y que me deja un poco perplejo que no hayan añadido aún el Housing que es una característica que los jugadores llevan pidiendo años y que no hayan hecho cambios en el mundo, ya que no cambia desde Cataclysm a excepción de algunas zonas.

De todas formas aún es pronto para sacar conclusiones y espero de verdad como fan de World of Warcraft, que esta expansión llegue a estar a la altura de Wrath of the Lich King o de Legion.

Para todas aquellas personas que quieran apuntarse a la beta, pueden hacerlo desde aquí.