Lords of Exile, el nuevo juego de plataformas de acción de desplazamiento lateral será lanzado para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam para el día de los enamorados, es decir, este 14 de febrero, según anunciaron los editores PID Games en conjunto con PixelHeart y el desarrollador Squidbit Works.

Acerca de Lords of Exile

En el Lejano Oriente, en sangrientos tiempos antiguos de guerra, criaturas de la oscuridad y samuráis, las tierras de Exilia sufren los dolores de una guerra cruel. El diabólico Galagar y sus hordas se abren camino matando y destruyendo todo a su paso, sólo un caballero maldito sediento de sangre puede restaurar la esperanza y derrotar a la oscuridad.

Lords of Exile es un juego de plataformas de acción de desplazamiento lateral de 8 bits ambientado en las lejanas Tierras de Exilia, donde un caballero maldito se abre camino hacia la venganza. Una combinación de mecánicas retro clásicas y diseño de niveles lineales en gráficos de 8 bits en desarrollo para PC y CONSOLAS desde hace 2 años. Durante la aventura tomarás el papel de Sir Gabriel, un caballero que fue maldecido por la ira tras descubrir que Galagar asesinó a su esposa, solo vive para vengarse.

Galería de imágenes

Características clave

  • Niveles: explora ocho niveles de diseño lineal clásico, cada uno con obstáculos desafiantes y enemigos que superar. Al final de cada nivel, te enfrentarás a un poderoso jefe que pondrá a prueba tus habilidades. Y como Gabriel, recibirás una habilidad adicional después de derrotar a cada jefe, lo que te permitirá progresar aún más y afrontar mayores desafíos.
  • Variedad de juego
    • Experimenta una variedad de mecánicas, desde lanzar armas hasta combate cuerpo a cuerpo, apuñalar, saltar y correr. Desbloquea los poderes de la maldición de Gabriel para mejorar tus habilidades. Juega como Gabriel y Lyria, cada uno de los cuales ofrece una experiencia de juego única y distinta para una rejugabilidad infinita.
    • Además, una vez que hayas terminado el juego con Gabriel, desbloquea dos modos de juego adicionales: el modo Speedrunner y el modo Boss Rush. ¿Y la mejor parte? ¡Puedes jugar ambos modos con Gabriel o Lyria para obtener aún más variedad y diversión!
  • Diseño de sonido y estética retro: revive los días de gloria de los juegos clásicos con física de 16 bits de inspiración retro y controles perfectamente pulidos. El impresionante pixel art de 8 bits hecho a mano del juego y las rápidas animaciones de estilo anime, los SFX y OST de 8 bits, enriquecidos con sonidos del chip de sonido Megadrive, completan la experiencia retro inmersiva.

Trailer del juego

Historia del desarrollador

Lords of Exile nació en 2018 en la habitación del desarrollador Español de juegos indie Carlos Zamora Azuaga (CZAzuaga para los amigos) como un pequeño experimento por curiosidad para probar las capacidades de renderizado perfecto de píxeles y los sombreadores de Godot Engine, a medida que pasaba el tiempo, el juego se hacía cada vez más popular y el proyecto fue creciendo y progresando cada vez más hasta llegar a ser lo que es hoy. Debido a la necesidad de flexibilidad en los ports de consola, el proyecto se migró como motor y ahora se ejecuta en Game Maker Studio 2.

Posteriormente se recurrió a una campaña en Kickstarter donde con una meta inicial de 12.000 euros consiguió recaudar más de 31.043 euros (un 258% más de la meta requerida)

En la variedad está el gusto, después que Inti Creates consiguiera resucitar el interés por los Castlevanias de 8 bits con Bloodstained -Cursed Of The Moon- 1 & 2, le sigue también The Transylvania Adventures Of Simon Quest, y ahora Lords of Exile.