Alone In The Dark

El reboot de Alone in the Dark no cumplió con las ventas esperadas

Tenemos malas noticias para los fans de la franquicia que inició el género del survival horror con jugabilidad de tanque, ya que la resurrección de la serie Alone in the Dark que salió este año al parecer tendrá dificultades para conseguir una secuela. Pues según el último informe de ganancias de Embracer Group, la reinvención del clásico de culto de 1992 ha vendido menos de lo esperado.

Las ventas de Alone In The Dark según el informe de Embracer Group

Según el informe (que puedes revisar en este PDF), Alone in the Dark tuvo una recepción positiva por parte de los fanáticos con su lanzamiento en marzo, pero en contraste recibió una «recepción mixta» por parte de los críticos y «finalmente tuvo un desempeño por debajo de las expectativas de la gerencia». Las cifras de ventas del juego no fueron reveladas, pero para poner una cierta perspectiva sobre el rendimiento del juego, según SteamDB, el recuento actual de jugadores es inferior a 70 en este momento, en comparación con un pico de recuento de jugadores simultáneos de 1.628 cuando se lanzó.

Este informe llega un mes después de la noticia de que Embracer Group había despedido a varios empleados del desarrollador de Alone in the Dark, Pieces Interactive, poco después del lanzamiento del juego. Embracer Group no había comentado sobre los despidos en ese momento, pero el último informe de ganancias proporciona algún razonamiento.

Embracer ha estado en una especie de reestructuración últimamente. La compañía vendió recientemente al desarrollador de Borderlands, Gearbox Interactive, y el desarrollador de Evil Dead: The Game, Saber Interactive, además de cancelarle un nuevo juego de Deus Ex a Eidos Montreal.

Desde Errekgamer sabemos que hay muchos fans del género de los Survival Horror que en este momento deben estar con una tremenda incertidumbre a causa de todo lo que conlleva la reestructuración de Embracer Group que se ha llevado a varias desarrolladoras por delante, es cosa de recordar cómo resucitaron a Free Radical Design para devolverla a la tumba nuevamente.

Pero también tenemos la responsabilidad del público, quienes no le dieron el apoyo total a este reboot debido a algunas quejas sobre la jugabilidad, que el ritmo narrativo es demasiado lento y no consiguió suscitar el interés del jugador, aun así creemos que el destino de esta franquicia no merece terminar de esta forma, de hecho como buenos fans le dedicamos el año pasado un artículo llamado «Una Mirada Retrovisoria» recorriendo todos los juegos de la franquicia.

Alone in the Dark está disponible para PC a través de Steam, Xbox Series y PlayStation 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *