Capcom quiere aprovechar las altas velocidades de lectura y escritura de datos de la memoria SSD de la PS5 para evitar tiempos de carga en Resident Evil 8 Village. El estudio japonés, que afronta la recta final del desarrollo de videojuegos, ha explicado en el último número de la Revista Oficial de PlayStation cómo se beneficiarán de este tipo de memoria, que deja atrás los discos duros convencionales que venimos viendo estos dos últimos. generaciones.

La memoria SSD de la PS5, que cuenta con 825 GB de almacenamiento con velocidades de 5,5 GB por segundo sin comprimir a través de su interfaz de doce canales, permitirá “eliminar prácticamente los tiempos de carga para que los gamers mantengan la sensación de inmersión”, según Pete Fabiano, productor de el juego. Además, Resident Evil Village hará uso de la tecnología Tempest Engine, con la que con una sola fracción del núcleo de un motor es posible obtener un sonido equivalente tridimensional avanzado. Fabiano dice, exactamente, que “te sentirás completamente bañado por el sonido de todas direcciones”.


village

En esta entrevista, no se han revelado detalles sobre la versión de Xbox Series X | S, las nuevas consolas de Microsoft, que también cuentan con memorias SSD de alta velocidad. Se espera que, de cara al lanzamiento, tengamos comparativas que nos permitan ver si existen diferencias en las velocidades de carga entre zonas en ambas versiones.

También hemos sabido recientemente que Resident Evil Village será “mucho más grande” que Resident Evil 7, lo que nos invita a pensar en una campaña que durará más de diez horas sin problemas.

Resident Evil Village se lanzará este 7 de mayo en PS5, Xbox Series X | S y PC; También llegará a PS4 y Xbox One con Smart Delivery y actualización gratuita en ambos ecosistemas. Tras ver su inquietante nuevo tráiler, y el estreno de su demo gratuita el estudio japonés afronta los últimos meses de desarrollo antes de un estreno que se postula como uno de los más esperados de este primero mediados de 2021.