Retroware ha anunciado un curioso juego de plataformas de desplazamiento lateral de 8 bits llamado The Transylvania Adventure of Simon Quest y estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC (Steam).

Se lanzará en 2025.

Descripción general de The Transylvania Adventure of Simon Quest

The Transylvania Adventure of Simon Quest es un juego de plataformas de desplazamiento lateral de parodia/homenaje que sumerge a los jugadores en un siniestro mundo de 8 bits. El héroe titular llamado Simon Quest acaba de llegar a Transilvania sólo para descubrir que su rival cazador de vampiros, Stan Helsing, ya ha matado al malvado Conde Drácula. Para recuperar la gloria que debería ser suya, viaja a través de Valaquia para reunir lo que necesita para resucitar al conde oscuro pieza por pieza y patearle el trasero él mismo (FACEPALM)

Galería de imágenes

Características clave

  • Se recomienda romper la secuencia: Tanto en el supramundo como en las mansiones, en The Transylvania Adventure of Simon Quest hay muchos caminos (y elecciones) alternativos que puedes tomar. Quizás pienses que cada mansión tiene una ruta lineal, ¡pero descubrirás que hay otros caminos que puedes tomar para despejarlas! Para aquellos lo suficientemente aventureros como para buscar un viaje poco ortodoxo en el supramundo, incluso pueden intentar apoderarse de mansiones posteriores con anticipación. De hecho, hacerlo podría incluso darte un final diferente…
  • Minijuegos en abundancia: Cuando necesites tomar un descanso de tu peligroso viaje hacia la gloria, ¡considera ahogarte en minijuegos! Repartidos por todo el mundo, puedes desafiarte a ti mismo con Memory, participar en Crabbin Races, probar suerte en Crane Game o incluso hacer algo de Launch Surfing.
  • Diferentes equipos de cadenas: Encontrarás muchas armas y elementos retorcidos que te ayudarán a convertirte en el héroe legítimo de esta historia. La única pregunta es: ¿Cuáles de ellos son dignos de ti?
  • Aleatorizador incorporado: Combina tu experiencia aleatorizando elementos o habilita otras opciones en el juego para crear un viaje verdaderamente único.

Tráiler del juego

Espera ¿no es esto una infracción de Copyright?

Esa es una excelente pregunta que muchos nos debemos estar haciendo en este momento, y solo puedo decir que para nada, según dijo el programador de este juego, en The Transylvania Adventure of Simon Quest no existe ningún contenido que sea propiedad de Konami. El juego es una parodia y un homenaje a una variedad de obras, y el nombre del personaje principal es «Simon Quest» (¿pariente de Johnny Quest? XD).

¡Aquí no hay Belmonts!

Si eres fan de los vampiros te recordamos que en el último tiempo han ido apareciendo propuestas muy jugosas y dignas de ser mencionadas, no solo por Castlevania o Bloodstained, sino también por Dracula Dark Reign, juego al que le hicimos unas primeras impresiones de la Demo que nos facilitó la gente de Incube8 Games y cuya lectura te recomendamos encarecidamente.