Análisis: Trinity Fusion, un Roguelite multiversal

Análisis: Trinity Fusion, un Roguelite multiversal

Desde ErreKGamer y gracias a Angry Mob Games nos ponemos al mando de un nuevo Roguelite muy de moda en los últimos años, en el caso de Trinity Fusion nos mete de lleno en algo que se está volviendo muy común en los últimos tiempos gracias a Marvel, el Multiverso. Trinity Fusion no solo se atreve a meterse en el Multiverso, sino que además se atreve a fusionar a los distintos yo del personaje principal. El hecho de fusionar las distintas versiones de la protagonista, multiplica posibilidades y como veremos en este análisis suma mucho a la novedad que trae Trinity Fusion aunque tiene ciertas sombras que os iré comentando.

La versión de Trinity Fusion con la que hemos contado ha sido la de PC vía Steam.

Trinity Fusion: La historia

Trinity Fusion nos plantea la existencia de tres universos o mundos que coexisten, hasta aquí todo bien, llegado un punto los multiversos empiezan a fallar y la tranquilidad desaparece. Al haber problemas en el Multiverso, en Trinity Fusion tratamos de salvar el multiverso, somos la única que podemos hacerlo. Ese personaje coge todo el peso de arreglar la situación, pero la cosa se complica cuando ella muere y en su lugar lo que se hace es cargar tres avatares mundos para lograr la estabilidad desde dentro.
De forma que en Trinity Fusion tenemos tres versiones de la protagonista que intentará terminar su función en sus diferentes versiones y con sus diferentes entornos, enemigos, armas.

3 universos muy distintos.

Trinity Fusion

En Trinity Fusion, el viaje de la protagonista triplicada se realiza por las partes o niveles que componen cada mundo y vemos que completamente distintos entre sí, tanto ambientación como enemigos.

Trinity Fusion

En cada mundo tenemos un avatar con identidad distinta, habilidades y armas diferentes. En cada mundo de Trinity Fusion que hacer lo mismo que en cualquier Roguelite, derrotar enemigos, abrir cofres, coger potenciadores, armas primarias y secundarias, habilidades que irán variando de forma aleatoria.

Trinity Fusion

Matando a los enemigos obtendremos la energía que nos permite subir nuestro Nivel de Potencia. La subida de Nivel de Potencia en Trinity Fusion es de vital importancia para conseguir mejoras, armas más potentes y para derrotar enemigos es fundamental, no podemos ir a lo loco esquivando a todos los enemigos, nuestra progresión nos impedirá avanzar llegados determinados puntos.

Armamento

Cada avatar tiene dos armas:

  • La primaria que usa el botón de ataque y a su vez recarga la energía para usar el arma secundaria. Las primarias suelen ser armas como katanas, guadañas, dobles espadas o garras.
  • Las secundarias, son de uso limitado según nuestra energía que recargamos con nuestra arma primaria pueden ser armas de fuero, espadas blancas pesadas o los poderes que permiten lanzar rayos o generar estados alterados.

Ambas armas o poderes, son adquiribles en tiendas, salir de cofres u obtenerse de enemigos.

Cuanto más Nivel de Potencia tenga el arma, mejores atributos (poder de ataque, distancia y velocidad) y mejores cualidades tendrá (estados como veneno, congelación, electricidad; aumento del daño crítico; bonificación de daño por la espalda, y muchos más).

Trinity Fusion

Por esto último es importante subir de nivel para que las armas que podamos obtener sean mejores y nos permitan avanzar más “fácilmente”.

Habilidades

En Trinity Fusion las habilidades como recuperar salud, escudos para los misiles y devolverlos, invisibilidad, o protección contra ciertos ataques. Estás se asignan a los botones de la cruceta y son diferentes, se dividen por colores según su categoría ya sea sanación, protección, etc. del mismo modo que los potenciadores, que recibimos o compramos a lo largo de cada run o intento.

Trinity Fusion

Y por último están los “orbes”, el elemento que perdura tras la muerte y que mejora al personaje de forma permanente para los siguientes intentos y los tenemos disponibles en La Ciudadela que es donde podemos obtener esas “mejoras” permanentes.

Trinity Fusion
Trinity Fusion

En la imagen anterior podemos ver el Avatar Superior, a los tres jugables, que es el que nos permite estar en la La Ciudadela y cumplir nuestra misión. Todos los avatares salvo el que tengamos elegido, están en hibernación, por cuestiones metafísicas de los multiversos.

Niveles y exploración.

A lo largo de los niveles podemos encontrarnos con transportadores que te mueven por el mapa entre transportadores, algo que nos permite volver a zonas que no hemos explorado completamente, lo que agiliza el proceso de movernos por los mapas.

Trinity Fusion

El agilizar el movimiento es algo que gracias a la Fusión de las versiones del protagonista aporta un elemento de Metroidvania, por ejemplo, cuando nos fusionamos con una versión que nos aporta doble salto, podemos llegar a otros sitios.

Además para pasar al siguiente nivel o mapa nos encontramos con un portal dimensional como el que se muestra a continuación.

Trinity Fusion

Como todo Roguelite tenemos por el mapa potenciadores, que mejoran una variante concreta de nuestro personaje:

  • Verdes: Para aumentos de salud o mejorar la restauración de salud por objetos
  • Rojas: mejora del poder de ataque.
  • Azules: mejora del desplazamiento

El poder de la Fusion

El elemento central de Trinity Fusion son los diferentes niveles en los que se dividen los distintos mundos, todos ellos con sus elementos reconocibles y diferenciadores –enemigos, ubicaciones etc.-, y en el poder de la Fusión de los avatares.

El título Trinity Fusion, ya nos anticipa este elemento y que debe ser importante. En cierta forma le da un toque distinto al combinar habilidades, pero se queda en un si pero no, porque podría dar mucho más juego. Además de combinar habilidades obtenemos un tercer ataque o una nueva habilidad algo que nos sabe a muy poco y que es la oportunidad desperdiciada en este juego. Este proceso de fusión se puede hacer en zonas de Fusión que pueden encontrarse en los mapas.

Trinity Fusion

En Trinity Fusión cada avatar se especializa en algo, ya sean armas a distancia, armas pesadas, y otro en poderes. De manera que si usamos el poder de Fusión correctamente obtendremos un nuevo avatar con habilidades combinados y otro espacio para poderes.

La idea de la Fusión era un elemento con mucho potencial, pero que se ha quedado en un sí pero no, podría aportarnos mucho más que lo comentado. Existen un montón de posibilidades que harían aún más dinámico y complejo, más estratégico, desbloquear técnicas mejoradas como triple salto, un desplazamiento más largo, más poder de ataque o acceso a armas que hasta el momento no se podían usar. Pero no, solo eso, incorporar un nuevo ataque no aporta mucho, porque al final, atacando y esquivando podemos seguir avanzando.

He disfrutado mucho eligiendo cada avatar y combinarlo en el punto de fusión, pero me ha faltado ese punto adicional que lo diferencie aún más del resto de juegos del género y que haga cada intento un reto que podemos enfrentarnos con estrategias gracias a la fusión.

Elementos artísticos

Tenemos un juego que brilla en todos los aspectos, gráficos, banda sonora, jugabilidad y diseño de personajes. Lo único de lo que peca este juego es que los personajes carecen de carisma, no logramos empatizar con ellos, les falta más fuerza y personalidad que nos acerque más a ellos

Cada universo es distinto artísticamente y el punto donde volvemos después de cada muerte es la Ciudadela (ahora en Navidad les han puesto gorros de Navidad a los NPCs), donde tenemos diferentes personajes o zonas donde:

  • Cambiar dificultad
  • Cambiar de avatar y universo
  • Mejoras de combate
  • Mejoras psíquicas.
  • Iniciar nuevo intento.
Trinity Fusion

Lo que he notado a lo largo del tiempo de juego es que las pantallas de carga son habituales aunque sea de vuelta a la Ciudadela, y son algo que creo que se podría mejorar. A continuación un ejemplo.

Trinity Fusion

Antes de terminar quiero comentar algo muy importante y a tener en cuenta, el equipo de desarrollo formado por 5, sí 5 personas, promete que en las futuras actualizaciones se meterán muchas novedades. La versión disponible es la 1.0 y no he tenido ningún problema, algo muy importante para un juego que debe engancharte y lo hace.

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Terminals.io

Análisis: Trinity Fusion, un Roguelite multiversal

✅ Lo Bueno:
• 3 Mundos que jugar en Roguelike
• Efecto de Fusion de Avatares
• Acción y Jugabilidad al mismo nivel
❌ Lo Malo:
• Fusion es un elemento poco explotado
• Más oportunidades de desarrollar estrategias
• Personajes que carecen de carisma

Puntuación del editor:
8

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