Primeras Impresiones: TerraForge

La Fiebre del oro ha vuelto. Desde ErreKGamer os traemos las Primeras Impresiones del juego TerraForge. Se trata de un simulador indie con un importante toque de gestión del tiempo. Este título ha sido desarrollado por Capalin, desarrollador húngaro de Overjoyed Game Devs. Fue lanzado el pasado 10 de noviembre para PC (Steam).

TerraForge se encuentra en Early Access, de hecho, en estos momentos el juego se encuentra en la versión 0.68 por lo que su desarrollo no ha terminado y aún falta cosas como añadir como la opción “tienda”. Por favor sean pacientes con el “joven” TerraForge. Sin más preámbulos pasemos a comentar lo que este título ofrece a los jugadores.

¿Quieres la riqueza oculta bajo la tierra? Bien, hora del “Pico y pala”

La historia de TerraForge se resume en unas pocas líneas: el jugador encarna a un miembro de una familia de herreros que buscan mediante excavaciones minera un reino subterráneo llamado “Abyss” que esconde legendarios materiales.

Para lograr este objetivo el jugador deberá comenzar una serie de operaciones mineras para obtener materiales, fabricar herramientas y seguir financiando sus operaciones en un círculo “virtuoso”. Bienvenidos a Quidland.

Terra Forge

Dejando de lado la historia, un elemento principal del juego es que únicamente está disponible en inglés (de momento). Durante las partidas los jugadores comienzan con cero monedas de oro y desde un campamento en medio de un asentamiento en ruinas debe ir al mapa a adquirir licencias mineras temporales. En el mapa aparecen las posibles operaciones mineras. La mayoría cuestan monedas de oro, que al principio no tenemos. Hay una que es gratis ¿Por qué temporales?

Porque al empezar cada operación minera en TerraForge, tenemos un tiempo determinado para excavar y adquirir materiales y objetos, algunas veces dos minutos y otras veces ocho minutos. Tras terminar el tiempo volvemos al campamento y debemos acceder a alguno de los “servicios” prestados en ese campamento.

Cada operación minera tiene un tiempo disponible, además de más o menos materiales obtenibles. Entre esos materiales se incluyen hierro, oro, diamantes o madera entre otros además de reliquias, de las cuales hablaremos más tarde.

Terra Forge

Durante la operación minera debemos establecer primero la entrada a la mina. Después mediante una serie de “herramientas” para hacer realizar tareas mineras debemos excavar el más o menos amplio subsuelo. Entre esas herramientas por un lado están los cavadores (delver), mineros, los gusanos y el taladro. Cada uno tiene su propio método para excavar, el cavador por ejemplo siempre de manera descendente. Debemos llamarlos usando una cantidad de la barra azul de energía, que se recarga con el tiempo. Cada herramienta tiene una velocidad y tiempo de trabajo, tras el cual desaparece.

Pico y Pala en TerraForge

Por otro lado, hay otros instrumentos en TerraForge como el escáner que ayuda a determinar en qué parte del subsuelo hay materiales. Estos instrumentos usan otra barra de energía representada con una llave inglesa. La mayoría de estas herramientas están bloqueadas al principio. Hay que desbloquearlos con monedas de oro en uno de los edificios en ruinas del campamento: Tool Upgrade. De hecho, hay que usar monedas y materiales para arreglar y desbloquear el propio edificio antes.

Además de adquirir esas herramientas podemos mejorarlas con monedas de oro. Tanto su velocidad, tiempo de trabajo como tamaño. No todas pueden ser mejoradas en las tres características.

Sin embargo, hay una pregunta importante: ¿Cómo se consiguen las monedas de oro? Hay dos maneras de conseguirlas principalmente. Por un lado, tras arreglar otro edificio del campamento: la forja (Smithy), con los materiales y planos conseguidos en las minas, debemos forjar herramientas y armas entre otras cosas y venderlas. Dichos objetos elaborados se forjan de forma automática o en forma de minijuegos sencillos. A mejor calidad, mayores beneficios.

Terra Forge

Otra manera es desbloquear el edificio “Missions” que ofrece contratos, al cumplirlos recibiremos entre otras cosas dinero. Hay un cuarto edificio: “Shop” pero no está disponible en estos momentos, más adelante llegará.

Finalmente, el último elemento destacable de la jugabilidad son las reliquias. Dichas reliquias se obtienen igualmente en las minas. Ofrecen diversas mejoras pasivas. Además de obtenerlas hay que equiparlas en una especie de fuente del campamento.

Hay tres espacios disponibles. Pero una vez más para desbloquearlos hay que pasar por caja. La jugabilidad de alguna manera es adictiva, recuerda a juegos de móviles y algún otro juego de ordenador llamado “clicker”. Es simple, pero efectivo sobre todo si somos jugadores más casuals.

Bienvenidos al “nuevo” Salvaje Oeste

La estética de TerraForge recuerda a ciertas películas y relatos sobre los Estados Unidos durante el siglo XIX y parte del XX en las llamadas “Conquista del Oeste” y la “Fiebre del Oro”. El apartado gráfico tiende hacia un estilo “cartoon”. No atrae demasiado a pesar de no ser nada tosco. Pero TerraForge no nos atrapará con ese estilo gráfico.

terraforge

Tampoco destaca el apartado sonoro, que nos da la sensación de ser un juego de móvil una vez más. Tampoco es un punto fuerte de TerraForge.

Conclusión

TerraForge es un adictivo simulador donde el jugador deberá manejar operaciones mineras simulando el Salvaje Oeste americano. Un juego estable con pocos bugs, con una jugabilidad simple pero adictiva. Recordemos que es un Early Access, por lo que aún le queda por mejorar e incorporar.

El juego está claramente enfocado a jugadores más casual, cercano a juegos de teléfono móvil, no parece un juego para jugadores deseosos de un verdadero reto. El estilo gráfico es simpático, pero poco destacable, lo mismo del aspecto sonoro que refuerzan la apariencia de juego móvil.

Hasta aquí las principales características de TerraForge. Mientras decides si adquirir este título…¿Echamos un ojo a las novedades de Warhammer 40.000 Space Marine II?

Hemos realizado este análisis en PC con una copia proporcionada por Overjoyed Game Devs