De la mano de los chicos de Meridiem tenemos ya disponible Loop8: Summer of Gods, un juegos de aventuras de estética anime ahora en Nintendo Switch y localizado al castellano, aunque aún está por saber si el idioma estará implementado directamente en el cartucho o tendremos que hacerlo mediante descarga.

Si solo quedara un mes para el fin del mundo, ¿cómo pasarías cada día?

En Loop8: Summer of Gods acompañaremos a Nini, un joven estudiante de secundaria, y a sus compañeros de clase en una aventura de madurez donde nos enfrentaremos a los Kegai, unos seres demoníacos que han llevado a la raza humana casi a su extinción.

Desde la «Esperanza», una estación espacial al borde del colapso, Nini regresa a la Tierra para pasar el verano en el santuario humano de Ashihara. Allí recibirá el don de la «Vista del Demonio», que permitirá a Nini usar su conexión especial con los dioses para reiniciar el mundo y revivir el octavo mes una y otra vez en bucle hasta salvar el mundo de los Kegai, o hasta que éstos arrasen el mundo de una vez por todas.

Características de Loop8: Summer of Gods

En Loop8: Summer of Gods podremos determinar el futuro del mundo y de la raza humana con tus decisiones gracias al sistema de IA que se basa en las emociones y que reacciona a nuestras acciones y decisiones alterando el hilo argumental de la aventura, incluso haciendo que los sentimientos e historia de cada personaje serán distintos dependiendo de nuestras decisiones, así que cada partida será totalmente distinta.

Ashihara es un hermoso pueblo costero repleto de misterios que rememora nostálgicamente el Japón rural de los años 80. En él conviven un variopinto reparto de personajes con sus propios secretos que deberemos descubrir a fin de forjar grandes amistades o convertirnos en enemigos mortales dependiendo de nuestras decisiones.

Ayudaremos a Nini a forjar sólidos vínculos con los habitantes de Ashihara viviendo una vida normal y corriente con ellos mientras luchamos contra formidables enemigos para proteger al pueblo del peligro de los Kegai. Repetiremos el ciclo para ver cómo afectan nuestras acciones cotidianas en las batallas del inframundo y viceversa.

Reviviremos el pasado para cambiar el aciago destino de la humanidad, que se acerca a su fin inexorablemente. Tendremos el destino de Ashihara en nuestras manos. Volveremos una y otra vez a principios de agosto para cambiar nuestros actos y ver cómo varía la historia proporcionándonos múltiples finales del juego.

A continuación te dejamos el trailer del juego.