No es la primera vez que vemos que Riot Forge crea una producción de las historias que envuelven entorno a League of Legends, ya que estas son variadas y pueden darte a conocer rincones y partes de la historia del juego. Esto sucede con Song of Nunu, una aventura que te trae un personaje que muy probablemente hayas controlado, pero esta vez con un protagonismo donde la premisa es bastante conmovedora. Además, el juego también recompensa a los fans de “League of Legends” con muchas pequeñas referencias e información general: puedes ver personajes conocidos como Braum, el héroe de Freljord o incluso empatizar y encariñarte más con Nunu junto con Willump.

Desarrollado por los españoles Tequila Works, conocidos por otros juegos como Rime o GYLT, han querido poner toda su atención por crear algo menos vanguardista y más emocionante. Song of Nunu no solo va más allá de la historia de League of Legends, sino que también tiene imágenes con tintes de cuentos de hadas y una jugabilidad que funciona muy bien como plataforma y resolución de rompecabezas para todas las edades. Sin embargo, los combates son planos, simples y en ocasiones aburridos. No obstante, tiene una buena calidad, pero no es raro no tener la sensación de que el juego podría haber sido más.

Song of Nunu

Una historia conmovedora

En Song of Nunu nos lleva al rincón de Freljord, un lugar frío y lleno de pequeños peligros, para acercarnos más a una parte de la historia de League of Legends. En estas tierras dominadas por el hielo y algunos héroes forjados en la escarcha, nuestro protagonista Nunu y su acompañante Yeti, Willump, emprenderán una aventura sin impedir enfrentarse a diferentes retos por el camino. Nunu es el único superviviente de una tribu conocida como los Notai, donde su madre le ha dicho que vaya a buscar un poderoso artefacto conocido como el Corazón Azul. Irá en busca de respuestas a sus orígenes y buscará toda la fuerza de sus vínculos para conseguirlo.

Tras esta premisa, Nunu es un adorable e inocente niño que muy rápidamente le cogerás cariño, y ya sin hablarte del Yeti. Song of Nunu te presenta un juego de plataformas y rompecabezas con algunos elementos de acción, pero pocos. Juegas como Nunu, con Willump para que te ayude en algunas ocasiones, sobre todo cuando se requiere de más fuerza o magia primaria. A través de tus ojos, se puede ver una larga aventura por Freljord, que sin duda es irresistiblemente bonita con algunas batallas olvidadas y con ganas de explorar sin parar por toda su naturaleza.

Sin embargo, Song of Nunu muestra unos pequeños defectos en sus presentaciones, donde los problemas vienen de algunas introducciones y finales de escenas. En algunas ocasiones, una escena se puede poner negra o esperar que continúe, pero acaba sin más. La intención del juego es sumergirte en este universo de Riot Forge, pero estos pequeños errores te sacan continuamente, por lo que la unión de las cinemáticas con la jugabilidad no ayuda a avanzar por el juego. En cuanto a la historia, Song of Nunu no es un juego largo, lo terminas en aproximadamente unas 5-6 horas.

Un dúo perfecto: Nunu y Willump

Como ya te he contado, en Song of Nunu el corazón y motor narrativa son Nunu y Willump, donde la exploración será progresiva gracias a ellos y en su ayuda continua. Paralelamente al viaje, puedes disfrutar de una relación cada vez más estrecha y cariñosa de este dúo perfecto. Toda ella se desarrolla a través de diferentes interacción, minijuegos y acciones donde se ayudan sin problemas. Dentro de la jugabilidad, es entrañable ver cómo dentro de nuestra aventura se puede leer diálogos o algunas acciones que hacen entre ellos.

Así mismo, si vienes de otros juegos de Riot Forge, en Song of Nunu es diferente. No está involucrado en los combates o en la búsqueda de enemigos, de hecho dicho combate no es nada complejo, es un sistema simple y poco interesante el cual dista mucho de ser un desafío, ya que no tiene un amplio abanico de opciones. En estos combates terminas en áreas con lobos que te atacarán y tú solo tienes que golpear de manera fuerte con el Yeti. No es difícil, pero tampoco emocionante. Los enemigos no son un desafío, de hecho la mayoría se pueden eliminar muy rápidamente. Más adelante del juego hay otros combates un poco más complejos, pero no son enfrentamientos memorables.

En cambio, Song of Nunu esta mucho más centrado en la resolución de rompecabezas y en la combinación continua de Nunu y Willump: pueden lanzar bolas de nieve para activar mecánicas, alzarte a los hombros del Yeti para saltar más alto o para llegar a lugares que no puedes, o incluso que Willump utilice alguna de sus habilidades mágicas para abrir paso por algunos caminos complejos. De hecho, se puede decir que lo más importante de Nunu es que puede utilizar un instrumento mágico llamado Svellsongur que puede tocar notas musicales que son mágicas y que te permiten activar o desactivar algunas zonas de Freljord, pero la mayoría son acciones de plataformas.

La cooperación entre ambos personajes es continua, lo que me sorprendió porque garantiza que ambos se necesitan continuamente y siempre están pidiendo ayuda. Hay bastantes momentos que simplemente se puede disfrutar de la compañía de ambos, como las peleas improvisadas de bolas de nieve (me quedé con ganas de que esta especie de minijuegos se pudiese repetir). Cabe destacar que es muy confortable y dinámica la jugabilidad de ambos personajes en muchas partes de la aventura.

Un estilo visual llamativo acompañado de un Yeti

El estilo visual de Song of Nunu me ha parecido una de las partes más importantes del juego, ya que tiene muy buena calidad gráfica. Es cierto que, estamos acostumbrados a juegos de Riot con cinemáticas bonitas y títulos con estética interesante, por lo que el trabajo de Tequila Works ha sabido plasmar de una manera clara todo ello. Este juego se presenta con una identidad visual fuerte, con animaciones en 2D que se van complementando con el entorno en 3D. Las áreas son muy bonitas, lo que provoca que se pueda disfrutar con mucha facilidad de sus paisajes y sentir su calidad gráfica.

A su vez, las canciones de los rompecabezas que toca Nunu con su flauta sirven como extractos de la propia banda sonora que mantiene el juego y que complementa en toda la aventura. Subraya todo su misterio y magia en este universo tan helado y hermoso.

Conclusión Song Of Nunu

En conclusión, Song of Nunu es una bonita y conmovedora historia de Riot Forge, a pesar de tener determinados aspectos que te dejarán helado. Esta aventura se puede recomendar para los jugadores de todas las edades y apreciar la gran amistad y relación que presentan sus dos protagonistas. Es una caprichosa experiencia que te transporta a un lugar helado, pero más congelado son algunos factores como el combate simple y poco emocionante, lo que hace que se sienta que el juego podría haber sido más.

Sin embargo, Song of Nunu se centra mucho más en rompecabezas y acertijos con una cooperación entre ambos personajes que es especialmente gratificante y disfrutable. Su calidad visual es una delicia y es capaz de derretirte un frío corazón en un frío invierno. Si buscas algo conmovedor y alegre, Song of Nunu te mantendrá abrigado con su calurosa bienvenida a Freljord.

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Riot Games

Análisis: Song of Nunu - A League of Legends Story
Buenas mecánicas de rompecabezas entre los personajesUn estilo visual preciosoHistoria conmovedoraUn juego recomendado para todas las edades
A veces hay errores entre las cinemáticas y las accionesLos combates son simples y monótonos
7.2Nota Final
Historia8
Jugabilidad6
Gráficos7.6