Ha pasado una semana del evento Guerrilla Games Festival. Más allá de los interesantes proyectos que pudimos probar ambos días; tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista a parte del equipo de Out of the Blue Games. Concretamente pudimos entrevistar a Tatiana Delgado, co-fundadora de este estudio que es el responsable del juego American Arcadia.

En esta ocasión os traemos dicha entrevista para conocer algún detalle tanto sobre American Arcadia como sobre Out of the Blue Games.

Contenido

-Hola de nuevo Tatiana, empecemos por algunas cuestiones relativas a Out of The Blue ¿Cómo llegasteis a uniros para fundar el estudio?

Tatiana – hace años ya tenía la ilusión de fundar mi propio estudio. Lo intenté con un estudio de Realidad Virtual donde volví a trabajar con Manuel Fernández, antiguo compañero de universidad. Tras retomar el contacto decidimos fundar una empresa, lo cual aceptó. Enseguida encajamos y empezamos a buscar gente para acompañarnos en nuestros objetivos. Conocemos a muchos compañeros con los que habíamos trabajado previamente y les llamamos.

Tatiana

Al echar un vistazo a vuestra a vuestra trayectoria hemos visto algún que otro juego de aventuras, pero también otros géneros como la estrategia ¿Hay alguna razón que os llevará a seguir el camino de los juegos narrativos?

Tatiana – sobre todo, para mí y para mi socio el tipo de juegos que nos gusta jugar. Uno de nuestros referentes es la saga de MYST. Hemos jugado a todas las aventuras clásicas. En decir juegos con una narrativa potente y puzles. Esa es la mezcla que define a Out of the Blue.

Vayamos ahora a American Arcadia, en la presentación nos has comentado que al final de Call of the Sea hay cierta referencia a American Arcadia ¿Ambos juegos están conectados, están en el mismo universo? ¿Planeáis conectarlos?

Tatiana – no, hay guiños. Los fans de Call of the Sea encontrarán referencias, detallitos. A nosotros como jugadores nos encanta encontrar detallitos que puedan revelar cosas, eso lo hacemos también para nuestros jugadores, es decir vamos a encontrar detalles de Call of the Sea en American Arcadia.

Hace unos dos años en una entrevista con motivo del Call of the Sea comentabas algunas cosas que deberían hacer muchos estudios. Cuando están a punto de sacar su proyecto ya deberían estar trabajando en otro, ¿Estáis trabajando actualmente en un próximo proyecto?

Tatiana – no podemos decir nada, lo siento. Pero es la idea, hay que tratar de tener a toda la gente en plantilla, por eso yo recomiendo a quién intente montar su proyecto que piense en una continuidad. Es decir, el corto, el medio y el largo plazo como empresa.

Respecto al tema de los actores de voz, algunos ya trabajaron en Call of the Sea ¿Cómo los conocisteis?

Tatiana – fue durante la pandemia a través de nuestra editora (Raw Fury) que nos ofreció trabajar con Cissy Jones. Al ver que era la voz de Firewatch nos pareció perfecta, ya que necesitábamos una actriz que fuera capaz de llevar el peso de toda la narrativa con su voz. así como construir el personaje. A partir de ahí ellos comparten agentes y se conocen por lo que nos fueron recomendando. Tienen un talento increíble pero además son humildes.

¿La historia de American Arcadia es autoconclusiva o la habéis dejado abierta para en el futuro traer un nuevo capítulo en forma de DLC o incluso una secuela?

Tatiana – La historia digamos que termina. Pero siempre se podría continuar si quisiéramos. Cuando acabes el juego hay muchas preguntas. Podríamos decir que es una temporada de una serie, pero se podría crear una segunda temporada.

¿American Arcadia comparte alguna inspiración con Call of the Sea?

Tatiana – no, hemos ido por algo totalmente diferente. No hay nada de Lovecraft, no hay nada de terror. Call of the Sea era una historia más cercana al amor, American Arcadia es una historia más centrada en la amistad. Más allá de secretos y easter eggs no hay nada entre ambos juegos.

Sabemos que compartís editora con otros estudios ¿Habéis colaborado en otros juegos de la misma editora o algún otro estudio ha colaborado con vosotros en vuestros juegos?

Tatiana – no, son muy herméticos. En Raw Fury tiene como lo llaman ellos “células” con su grupo asignado y un productor. Nosotros sólo los vemos a ellos y no a otros estudios o sus juegos.

¿Qué expectativas tenéis con respecto al nivel internacional?

Tatiana – esperamos que buenas, pero intentamos no tener expectativas muy altas. Estamos contentos porque hemos hecho lo mejor que hemos podido. Creo que va a gustar, pero estamos siempre con los pies en la tierra.

¿Habeís sufrido retrasos en la producción de algún tipo con American Arcadia?

Tatiana – Si, al final es inevitable sufrir algún tipo de retraso por diversas circunstancias. Los típicos imprevistos: un miembro del equipo que tuvo un accidente y cosas así. Aún así dentro de lo esperable en la producción.

Hasta aquí la entrevista con Tatiana Delgado, co-fundadora de Out of the Blue Games. Desde ErreKGamer agradecemos mucho tanto a Tatiana, como a Verónica Rodríguez y al resto del equipo esta oportunidad durante la Guerrilla Games Festival. American Arcadia ya está disponible en Steam ¿Quieres saber que más pudimos ver durante este evento? No dudes en visitar este enlace.